MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.02.2017

Qué hace que las marcas enamoren a los consumidores

Accenture presentó su estudio “Love Index” donde identifica las principales dimensiones que lleva a una marca a “conquistar” a los consumidores. Se recomienda que las marcas brinden experiencias únicas. Las más queridas: Netflix, Amazon, Facebook y Google. 

¿Cuál es el secreto para conquistar a los consumidores y para mantener ese “amor”? Ésa es la pregunta que se plantearon Accenture y Fjord en su estudio “Love Index”, el primer reporte anual que mide las marcas, y en particular, los servicios y las experiencias que ofrecen.

Según el estudio, la marca más querida es Netflix, y en los mercados en los que se llevó a cabo las entrevistas, se la calificó como la más divertida. En el top ten también se ubican Amazon, Facebook, Google, Apple y FitBit.
Kantar IBOPE Media
Según explicó Ezequiel Arslanian, Managing Director de Accenture Interactive, “la elección de las marcas favoritas de los consumidores muestra la importancia que tiene actualmente la tecnología para la sociedad. Nos encontramos en la Era del Consumidor, donde las personas buscan un servicio interconectado y personalizado a sus necesidades e intereses”.

El reporte muestra cómo las compañías deben crear una experiencia única para sus consumidores a través de la transformación digital y la interacción entre los diferentes canales y plataformas de servicios.

De hecho, las interacciones con las marcas más “amadas” están elevando las expectativas de la gente para con los demás productos y servicios que utilizan– un fenómeno generado por la tecnología que Fjord y Accenture Interactive llaman “expectativas líquidas.”

La evaluación se realizó en una escala de 10 puntos a lo largo de cinco dimensiones:
• Divertido/a: capta la atención de la gente y los mantiene entretenidos

• Relevante: facilita encontrar información clara y personalizada

• Comprometida: identifica las necesidades de la gente y se adapta a sus expectativas

• Social: ayuda a la gente a conectarse con los demás

• Útil: es eficiente, fácil y se adapta al paso del tiempo
 
VER EL INFORME



Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos