MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.02.2017

San Valentín, una celebración joven en Argentina

Una de cada dos personas celebrará el 14 de febrero. La tendencia se incrementa entre los más jóvenes y el regalo más esperado es una escapada romántica o salida a cenar, ir al cine o el teatro. Los datos surgen de un análisis conjunto de Kantar TNS y Kantar Worldpanel.

Una de cada dos personas celebrará el día de San Valentín el próximo martes 14 de febrero, valor que se incrementa entre los más jóvenes y el regalo más esperado es una escapada romántica o salida a cenar, ir al cine o el teatro según se desprende de un análisis realizado en conjunto por Kantar TNS y Kantar Worldpanel.

San Valentín es un festejo relativamente nuevo para sociedad Argentina y al parecer los más jóvenes son los que la están adoptando más en comparación a los adultos mayores. Dentro del grupo de 18 a 34 años, uno de cada tres encuestados considera la celebración importante o muy importante, mientras que, entre tres y cuatro de cada 10 adultos de 35 a más años, la consideran poco o nada importante. Como es de esperarse, tener pareja es un factor que influye en que la celebración cobre relevancia.
Kantar IBOPE Media
En cuanto al regalo más deseado, las escapadas románticas se quedaron con el valor más alto: 28%, seguidas por las salidas a cenar afuera, ir al cine o teatro que obtuvieron el 23%. Ambas opciones concentraron así, la mitad de las respuestas.

En tercer lugar se ubicaron los clásicos bombones/chocolates (12%) seguidos por regalos relacionados con indumentaria y calzado (11%) y las flores (6%).

Kantar Worldpanel es el líder mundial en conocimientos sobre el consumidor e insights basados en paneles de consumidores continuos.

Ficha Técnica Pregunta Relámpago LinkQ:
Universo: Amas de casa de 18+, residentes en Argentina, niveles ABC1, C2C3, D1D2 Abordaje: Online
Fecha de campo: Enero 2017

Kantar TNS es una de las agencias de investigación de mercado más grandes del mundo con expertos en más de 80 países. Brindamos insights accionables para ayudar a las empresas a tomar decisiones de impacto e impulsar su crecimiento.

Ficha Técnica Omnibus Kantar TNS Gallup:
Universo: Hombres y Mujeres 18+, residentes en Argentina, niveles ABC1, C2C3, D1D2
Abordaje: Online
Fecha de campo: Enero 2017
 

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos