MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.02.2017

Perfil de los jóvenes que concurren a la Feria del Libro

Una encuesta realizada en 2016 dice que el 93% de los asistentes de entre 16 y 24 años leyó al menos un libro durante el año y el 92% lo hizo por elección propia. Además, el 70% de los consultados admitió haber comprado al menos un libro en la Feria. Vea el informe completo.

La Fundación El Libro, junto con la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, presentó un estudio sobre el perfil y los hábitos culturales de los asistentes a la Feria del Libro, este año el foco estuvo puesto en los jóvenes de entre 16 y 24 años.

El sondeo realizado a 2.268 participantes, todos mayores de 16 años, tuvo como objetivo contar con un diagnóstico sobre las características socio demográficas de los concurrentes: frecuencia y modalidad de asistencia; tipo de actividades realizadas durante la visita y la compra de libros.
Kantar IBOPE Media
La aparición de lectores jóvenes vinculados y fortalecidos a través de las redes sociales fue detectada tempranamente por la Feria, que organiza el Encuentro Internacional de Booktubers y una importante programación especial, además de contar con una presencia cada vez más numerosa de autores internacionales de libros juveniles.

El estudio, cuarta encuesta sobre Perfil de los Asistentes a la Feria, arrojó que el 93% de los jóvenes encuestados admite haber comprado un libro en el último año y de ese porcentaje el 92% lo hizo por elección propia. En tanto, el 86% optó por la lectura de libros de ficción, el 48% comenta los libros con amigos y familiares y el 65% asistió a librerías cuatro o más veces durante el último año.

La Feria del Libro reúne públicos más diversos de todos los puntos del país: del total sel 42% reside en Capital Federal, 39,9% en partidos del Gran Buenos Aires, el 16,3 proviene del interior del país y el 1,2 restante son extranjeros que vienen especialmente al evento cultural más importante de América Latina.

Como cada año desde 1974, la Fundación El Libro impulsa la difusión del libro y fomenta el interés por la lectura en todo el país organizando la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que en 2017 se llevará a cabo del 27 de abril al 15 de mayo en el Predio Ferial de La Rural.

VEA LA ENCUESTA COMPLETA

 

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos