MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.01.2017

Cuatro de cada diez argentinos consumen cultura por Internet

Lo revela un estudio realizado por el Centro de Investigaciones Sociales de la UADE. Además, se constató que el 40% de los usuarios utiliza la web para escuchar música, mientras que un 32% la descarga de diversas plataformas. Conozca los otros consumos.

Una estudio realizado por el Centro de Investigaciones Sociales de la UADE determinó que cuatro de cada 10 argentinos utilizan internet con fines culturales al menos una vez al mes y que la música es el bien más consumido con un 48% de usuarios que la escuchan y otro 32% que la descarga de distintas plataformas web.

Según las estimaciones brindadas por la investigación, otro de los bienes culturales con mayor predilección en la Internet es la lectura de diarios online, que alcanza a un 33% de los internautas, y luego se ubica la búsqueda de eventos culturales con un preferencia del 29% de los usuarios.
Kantar IBOPE Media
Por otra parte, en la investigación se especifica que la descarga de música es una actividad que crece a medida que disminuye la condición social de los encuestados, mientras que la lectura de atríuculos culturales prevalece entre mayores de 30 años, con un 35% de representación.

Asimismo, los resultados arrojan que, si bien la televisión domina por amplio margen los consumos culturales de los argentinos con un 60% de preferencia, tres de cada 10 personas miran videos diseñados específicamente para la web al menos una vez al mes.

En esa línea, el informe especifica que cerca de un 20% de la población descarga productos culturales como videos a través de Internet en forma gratuita al menos una vez al mes y que un 10% lo hace de manera paga a través de plataformas como Netflix o similares

Además, se destaca que la frecuencia semanal del uso de la web crece entre los menores de 50 años y se intensifica de manera notable a medida que se avanza en la escala social, llegando al 71% de los sectores altos, contra un 46% de los estratos medios y un 24% en los bajos.
Otro de los datos es que la mitad de los habitantes de la ciudad de Buenos Aires utiliza Internet con motivos culturales, mientras que en el resto del país este uso alcanza a cerca del 31% de los ciudadanos.

En cuanto a la escucha de música, la actividad crece a menor edad y se impone en la Capital Federal: 61% de los entrevistados afirmaron realizarla contra el 47% de los consultados que viven fuera de ese distrito.

Por otro lado, la lectura de artículos online prevalece entrte mayores de 30 años en sectores medios y altos y tiende a ser mayor en la Ciudad que en el gran Buenos Aires y en el interior.
 

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos