MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.12.2016

R/GA terminó la primera Cátedra de IoT en el ITBA

Siguiendo con su compromiso de generar un puente entre el sistema académico y el mundo de la tecnología, R/GA finalizó la primera Cátedra focalizada en Internet of Things de la Argentina. La misma estuvo destinada a los alumnos de 5to año del ITBA.

La cátedra fue dictada por los propios directores de tecnología de R/GA, Mauro González y Andrés Pagella, junto con Bruno Rovagnati, Senior VP & Director Managing de R/GA para América Latina y egresado del ITBA

La compañía de innovación digital decidió apostar a la capacitación de los estudiantes del último año de la Universidad, con el fin de ofrecer a los próximos egresados de la cerrera de Ingeniería Informática, una conexión práctica entre el mundo del software y el mundo del hardware, desde la visión y la experiencia de aprendizaje de una de las compañías líderes en el mercado digital como es R/GA.
Kantar IBOPE Media
El objetivo estuvo centrado en que los alumnos entiendan el ecosistema de dispositivos y objetos que nos rodean y cómo éstos pueden conectarse para obtener datos, con el fin de ser procesada y visualizada de distintas maneras, teniendo como resultado insights o acciones en consecuencia.

Como trabajo práctico final, se presentaron 4 proyectos grupales en donde se aplicaron los conocimientos aprendidos. Se buscó que los alumnos hagan la defensa de su planteo inicial, de los motivos por los qué eligieron determinada tecnología de hardware y transporte, lo justifiquen y validen la técnica, culminando con una presentación de negocios.

TRABAJOS FINALES

Un collar para macotas con GPS integrado, y un mecanismo para saber dónde se encuentra la mascota a cada momento. La comunicación fluye desde el collar a la red mediante "LoRa" y "The things network". Tecnologías aplicadas: GPS, Arduino y LoRaWAN
Un dispositivo físico para llevar cuenta de la cantidad de horas dedicadas a cada uno de los proyecto de una compañía de manera lúdica. Todo conectado a los sistemas administrativos de la empresa. Tecnologías aplicadas: Arduino y WiFi.

Sistema inteligente de control de volumen de música para espacios compartidos. Red de sensores interconectados que detectan la combinación de la música del ambiente y el ruido, ajustando la música para mantener la cantidad de decibeles en un valor determinado. Tecnologías aplicadas: Arduino y WiFi.

Sistema de anuncios inteligentes para shoppings, el dispositivo colocado en cada local detecta al usuario mediante la conexión WiFi del centro comercial y le presenta las promociones al usuario, según el local en el que se encuentre. Tecnologías aplicadas: Raspberry y WiFi.

En línea con los más prestigiosos centros académicos internacionales como el MIT y la Universidad de Stanford en los Estados Unidos, R/GA Buenos Aires busca impulsar a nivel local, en conjunto con ITBA, nuevos puentes entre Universidades y empresas. La Cátedra R/GA IoT es un primer paso para seguir haciendo crecer esos lazos.

Por otro lado durante 2016, también se llevaron varios Seminarios de IoT en conjunto con la Universidad de San Andrés a través su Centro de Educación Ejecutiva MIND, que seguirán en 2017.



Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos