MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.12.2016

Twitter revela la lista de los eventos más tuiteados del año

A través de #ThisHappened la red social recopiló los momentos que el mundo y los argentinos vivieron en la plataforma social. #NiUnaMenos fue la tendencia sobre la que más conversaron los argentinos. Vea los 10 tópicos más populares en el país.

Otro año termina y con él se van miles de sucesos que se vivieron de manera única en Twitter. 2016 fue año repleto de noticias y entretenimiento, pasando por deportes a política, de todo el mundo y en Argentina. Todo esto aconteció en Twitter. Los Tweets reúnen a la gente en la risa, en la sorpresa, en la celebración, en el miedo, en el duelo y en el júbilo.

Twitter lanza un hashtag y emoji global que recopila alrededor de #ThisHappened todas esas historias y memorias alrededor del mundo. Recordando, así, conversaciones que lograron tocar todos los hemisferios y recorrer los husos horarios. Aquí, las principales diez de tendencias globales del año en Twitter:
Kantar IBOPE Media


Si bien los usuarios argentinos participaron de las conversaciones globales, también se apoderan de los temas que le apasionan y fue en Twitter donde pudieron reunirse para hablar de sus intereses favoritos:



#NiUnaMenos. Una vez más los argentinos se unieron para marchar en todo el país en contra de la violencia de género y los femicidios. En esta oportunidad lo hicieron en un #MiércolesNegro que un paro nacional de mujeres en todo Argentina.
#Rio2016. Los Juegos Olímpicos de Río 2016 fueron sin dudas uno de los momentos clave del año. Durante el mes de competición se generaron 187 millones de Tweets que produjeron 75 mil millones de impresiones. Los argentinos no estuvieron ajenos a esta enorme conversación que para ellos comenzó con la medalla dorada de judo de Paula Pareto.

#VamosArgentina. 2016 fue también el año de la Copa América Centenario. Por segunda vez consecutiva las selecciones de fútbol de Argentina y Chile se midieron en la final de esta competición. El equipo de Lionel Messi no pudo contra el de Alexis Sánchez, y Argentina fue subcampeón de esta copa. Esto produjo la inesperada renuncia del capitán de la selección. Por suerte, pocos meses después Messi se reincorporó al equipo.

#MF2016. Como todos los años tuvo lugar la entrega de los premios a lo mejor de la radio y la TV argentina. Los premios Martín Fierro llegaron a más de 120 millones de personas en todo el mundo, que Twittearon más de 760 mil veces con #MF2016.

#PokemonGo. Pocas veces un videojuego género tanto fanatismo en todo el mundo. Y en agosto de 2016 fue el turno de Argentina. Durante varios días sólo se habló en las redes (y cazando en las calles) sobre #PokemonGo.

#ObamaEnArgentina. Durante el mes de marzo se sucedió un encuentro político histórico. @POTUS y @FLOTUS llegaron a Argentina por primera vez para reunirse con el presidente Mauricio Macri, y también conocer el sur del país. Twitter fue el medio para registrar y seguir la visita de Barack y Michelle Obama.

#Bicentenario. Argentina cumplió 200 años desde su independencia en 1816 y lo festejó a lo grande en la ciudad de Tucumán. El 9 de julio los argentinos se volcaron a Twitter para celebrar un nuevo cumpleaños de la patria.

#CopaDavis. Tras 93 años de competición, finalmente el equipo argentino de Copa Davis en Tenis se hizo con la "ensaladera". El combinado albiceleste que venció a Croacia estuvo integrado por Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella, con Daniel Orsanic como se capitán. En un intenso último partido, Delbonis logró vencer a Karlovic con la presencia de 2.000 argentinos en Zagreb. El resto, vivieron el minuto a minuto en Twitter.

#StonesArgentina. 2016 comenzó con una gran visita. Luego de 10 años, The Rolling Stones volvieron a tocar en el país. Más de 120 mil personas vibraron en la ciudad de La Plata en los 3 recitales que brindaron Los Stones.

#Davos. Durante septiembre se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires el Foro de Inversiones y Negocios, que reunió a más de 2.000 líderes de 67 países para debatir sobre la calidad del empleo, oportunidades y sectores productivos.


 

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos