MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.12.2016

Cómo será la Radio Perfil que planea Jorge Fontevecchia

Luego de que anunciara Editorial Perfil que se había presentado en la licitación de LR9 AM 1190, ex Radio América, ahora Jorge Fontevecchia adelantó en su columna dominical cual será el formato elegido en caso de quedarse con la licencia: una radio de 24 horas de noticias.

“El objetivo de Perfil es lanzar en 2017 una radio predominantemente noticiosa. Una idea que desde hace cuatro años viene explorando para concretar en formato FM y que está inspirada en la radio de noticias más antigua del mundo: la AM 1010 Wins de la ciudad de Nueva York (de la periodísticamente prestigiosa cadena CBS), que cumplió cincuenta años como radio de noticias en 2015 y ha sido la fuente de inspiración para centenas de radios de noticias en todo el mundo”, escribió Fontevecchia en el Diario Perfil del domingo.

En la nota, el CEO de Perfil Entertainment cuenta las vicisitudes que debieron atravesar hasta lograr, en septiembre, que el Enacom acepte la transferencia de la radio FM Amadeus, ubicada en el 104.9 del dial. Ahora van por una AM, la ex Radio América, cuya licencia caducó por las irregularidades de sus propietarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel. El otro oferente en la licitación es Radio Radio Cooperativa.
Kantar IBOPE Media
“Se estima que en noventa días el Enacom resolverá la licitación y, una vez otorgada la licencia, tal como prevé el pliego de licitación, a los 180 días se comenzará a incorporar el personal técnico y a transmitir”, aseguró Fontevecchia.

En caso de ganar la licitación, la LR9 pasará a llamarse Radio Perfil. “La radio de 24 horas de noticias es un formato que falta en Argentina tanto en AM como en FM y es muy exitoso en todo el mundo: por ejemplo, en Brasil la radio Central Brasileña de Noticias (CBN) es la tercera en audiencia y la primera en facturación, por ser la más prestigiosa”, justificó el periodista y empresario de medios en su columna.

Y continuó: “La radio, a la que tantas veces se adjudicó partida de defunción por ser el más antiguo medio de comunicación no impreso, es el único medio que gana tiempo de atención de la audiencia. Cuando en todos los otros se reduce la cantidad de minutos diarios que los consumidores les dedican, por la continua aparición de nuevas plataformas y nuevos medios de comunicación, la radio es en el único que aumentó. Fundamentalmente porque las personas pasan el doble de tiempo de viaje hacia y desde sus trabajos, debido a la mayor cantidad de tránsito, y la radio es el único medio que permite ser atendido mientras se realiza otra actividad”.

“Hace más de cincuenta años que la AM 1010 Wins de Nueva York inventó Twitter en formato radiofónico. Probablemente el próximo año Argentina lo podrá experimentar en Radio Perfil”, finalizó Fontevecchia.
 

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos