MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.11.2016

¿Cómo reaccionaron los latinos frente al triunfo de Trump en EEUU?

LivePanel presentó resultados de una investigación que realizó con más de 1400 panelistas que respondieron a través de sus smartphones en 11 países de Latinoamérica. En toda la región, la incertidumbre y temor fueron los principales sentimientos asociados.

A menos de 24 hs. del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU, LivePanel - la innovadora herramienta de investigación de mercado para conocer opinión con precisión estadística en tiempo real- presenta resultados de una investigación que realizó el 9 de Noviembre con más de 1400 panelistas que respondieron a través de sus smartphones en 11 países de Latinoamérica sobre sus impresiones y perspectivas ante el triunfo del republicano. Argentina, Bolivia, Costa Rica, México, Ecuador, Panamá, Guatemala, Perú, Colombia, Puerto Rico y Chile fueron los países relevados.

Incertidumbre y temor los principales sentimientos asociados
Kantar IBOPE Media
Luego del triunfo de Trump el sentimiento general en Latinoamérica es negativo. Incertidumbre (30,89%), temor (24,44%), tristeza (18,13%), indiferencia (9,78%) y ansiedad (11,96%) son las principales emociones que se asocian al suceso.

Solo el 3,51% de los latinoamericanos siente esperanza y el 2,31% alegría.

Al consultar por el impacto en la vida cotidiana, el 31,23% considera que la asunción de Trump afectará su vida cotidiana ya que se modificaría la paz social, dificultaría el ingreso a USA y empeoraría su situación económica con el triunfo.

El 57,45% considera además que afectará al mundo en general.
Más allá de los datos de la región, estas impresiones y expectativas tienen su correlato en Argentina donde la muestra alcanzó a 400 casos incluidos presencialmente que representan a Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires con un error menor al 5%.

Incertidumbre (28,96%), temor (28,75%), tristeza (16,07%), indiferencia (14,59%), esperanza (5,71%) y alegría (3,78%).

Sin embargo, en cuanto a la afectación en la vida cotidiana, el 24,94% de los consultados localmente consideran que no los afectará.

En este sentido, el panorama de temor e incertidumbre que indica la investigación aún contrasta con la realidad del triunfo de Trump, en contra de la mayoría de los datos previos a las elecciones.

Matías Berardi, COO de LivePanel -ante el mal pronóstico que dieran las encuestas realizadas durante toda la campaña presidencial en EEUU, que en su mayoría daban ganadora a Hillary Clinton-, concluye que "el error no fue de las encuestas por sí mismas. El error es considerar a la investigación de mercado tradicional como herramienta adecuada para recolectar información sobre tendencias en el mundo actual.
Este fue un llamado de atención para todo el ecosistema que produce y consume información de mercado u opinión pública. Es necesaria la innovación en la industria de investigación a nivel global. El mensaje es innovar o generar y consumir información irrelevante o peor aún: errónea".
 

Otras noticias del día

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

Agencias

El Marketing Day 2024 llega a Córdoba para inaugurar una nueva era en el interior

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba los días 27 y 28 de mayo. Este año marca un momento trascendental al retornar a la modalidad presencial después de cuatro años y ser la primera vez que se realiza en el interior del país. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos