MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
31.10.2016

Twitter cerrará la aplicación móvil Vine

La aplicación de vídeos cortos, comprada por Twitter en 2012 y lanzada en 2013, se clausurará en los "próximos meses". La empresa aseguró que mantendrá abierta la web para poder seguir viendo los videos. Los usuarios podrán acceder y descargarse todos sus vines.

Twitter acaba de anunciarlo oficialmente: cerrará en los próximos meses la aplicación móvil Vine, su plataforma de vídeos de seis segundos. La red social compró Vine en octubre de 2012 y lanzó el servicio en enero del año siguiente. La receta era sencilla: vídeos muy cortos que se repetían en bucle. En su comunicado, Twitter ha asegurado que los usuarios podrán acceder y descargarse todos sus vines. Además, seguirán manteniendo la página web para que "pueda ser posible seguir viendo todos los vines increíbles que se han hecho". La empresa no ha especificado cuándo exactamente se hará efectivo el cierre de la app.

Desde el lanzamiento de Vine en 2013, Twitter ha incorporado otras plataformas de vídeo como Periscope, en directo, o su propia opción nativa de grabar desde la red social. Como consecuencia, Vine lleva desde octubre del año pasado sin actualizar su cifra de 200 millones de usuarios. El crecimiento de nuevas redes sociales dedicadas también al vídeo como Snapchat o Instagram ha influido en copar una oferta que, hasta ahora, no dejaba de crecer.
Kantar IBOPE Media
La red social ha terminado el comunicado agradeciendo a todos los contribuidores las aportaciones durante estos tres años. "Esto va de abreviar, de captar lo básico de algo más extenso. Cada vine es una pequeña ventana al mundo". Así definía el co-fundador de Vine Dom Hofmann la esencia de su compañía. Su cercanía con Twitter era su mejor aval: "Tenemos valores y metas similares. Como ellos, queremos hacer que sea fácil descubrir qué está pasando. Solo que cambiando los 140 caracteres por seis segundos".

Una de las razones del lanzamiento de Vine fue paliar una de las carencias de Twitter: el almacenamiento del contenido multimedia. Vine contaba con su propia web donde el usuario tenía en su perfil guardado todos los vídeos compartidos. La plataforma empezó haciéndose popular por compartir vídeos muy cortos de humor y momentos deportivos.

El anuncio se produce el mismo día en el que se conoce que la red social reducirá el 9% de su plantilla, con el objetivo de reducir pérdidas y seguir siendo rentable.

Fuente: El País 

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos