MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.10.2016

Arsat firmó un acuerdo con Movistar

A través de este arreglo entre la empresa estatal de telecomunicaciones y Telefónica, Movistar conectó su central de Ingeniero Jacobacci a la red de fibra óptica de Arsat mediante un enlace de 10 GB, lo que posibilitará brindar telefonía móvil 3G y 4G, así como también servicios de banda ancha.

El presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, participó de la presentación oficial del servicio de telefonía móvil 4G de Movistar en la localidad de Ingeniero Jacobacci, provincia de Río Negro.

A través de un acuerdo entre la empresa estatal de telecomunicaciones y Telefónica, Movistar conectó su central de Ingeniero Jacobacci a la red de fibra óptica de Arsat mediante un enlace de 10 GB, lo que posibilitará brindar telefonía móvil 3G y 4G, así como también servicios de banda ancha.
Kantar IBOPE Media
“Nuestra gestión siempre se ha basado en la búsqueda de soluciones concretas, es por eso que, en casos específicos que así lo requieran, propiciamos la interacción entre el sector público y el sector privado. En este caso, el acuerdo permitirá que los ciudadanos de Ingeniero Jacobacci, ciudad que contaba con un nivel bajo de conectividad, puedan acceder a tecnología de última generación, y así tener las mismas posibilidades que quienes habitan los grandes conglomerados”, explicó de Loredo.

“Jacobacci es uno de los ejemplos del sentido federal de las obras y gestiones que encaramos desde Arsat con el objetivo de integrar a los argentinos; que les permitirá a los ciudadanos de esta localidad tener el mismo acceso a internet y al mismo precio que en las grandes ciudades urbanas”, sostuvo de Loredo.

Asimismo, el acuerdo permitirá optimizar las comunicaciones en la zona, puesto que contempla la protección de la red ante posibles incidencias técnicas.

“Este acuerdo -agregó- es un paso más en el camino hacia la autosustentabilidad de Arsat, a la vez que continuamos aumentando la conectividad a banda ancha en todo el país en colaboración con los privados”.
“De esta manera, incentivamos inversiones privadas en lugar de excluirlas, y dinamizamos mercados en lugar de concentrarlos, mientras apuntalamos nuestros objetivos públicos”, finalizó de Loredo.



Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos