MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.10.2016

¿Cuáles son las marcas con mejor reputación online en Argentina?

OH! PANEL realizó un sondeo sobre reputación en el mercado E-commerce, una de las actividades con mayor crecimiento en Argentina. Entre las primeras: Despegar Mercado Libre y Coto. El estudio además muestra las Top 10 para la Generación X, Y y Z.

Desde que Internet se volvió parte de la vida cotidiana, la experiencia del mundo, las relaciones interpersonales y el consumo se ven atravesados por el universo online. Por ello, OH! PANEL realizó una investigación sobre la percepción que tienen los consumidores sobre las marcas que comercializan sus productos y servicios por Internet

El top 10 del ranking de marcas de origen local está encabezado por Despegar seguido de cerca por Mercado Libre, Coto, Garbarino, Frávega, Almundo, Compumundo, Musimundo, OLX y cierra Clarín.
Kantar IBOPE Media
Por otra parte, el top 10 del ranking de marcas de origen extranjero está encabezado por Ticketek, Carrefour, Jumbo, Dafiti, Adidas, Netshoes, Disco, Samsung, Staples y cierra Falabella.

“El consumidor tiene muy en cuenta a la hora de realizar una compra por canal online su el liderazgo de la marca, su confianza, su facilidad y la recomendación de esta marca a un amigo y/o conocido. Estamos en un mercado muy volátil lo que significa que cada marca debería estar monitoreando permanentemente su desempeño en Internet”, asegura Gonzalo Diego Peña, socio y fundador de OH! PANEL, Master en Investigación de Opinión Pública y Director de la Maestría en Investigación de Mercados, Medios y Opinión (MIMMO) y de la Maestría en Análisis y Marketing Político de UCES.

Además, el sondeo también indagó sobre el desempeño en comercio electrónico de las marcas por rubro. Electrónica e Informática es el rubro con mejor desempeño de venta online, seguido por Cadenas de electrónicos, electro e informática; Pasajes y Turismo; entradas y espectáculos, artículos para el hogar; fabricantes de electrodomésticos, artículos deportivos; ropa y calzado, cerrando el cuadro los artículos de limpieza.

Las distintas miradas por generación
La generación X, Y y Z tienen distintas percepciones acerca de los comportamientos de las marcas en el mundo online.

Generación X los más “antiguos” de la era digital pero no alejada de ella considera que la marca con mejor desempeño es Mercado libre, seguida por Despegar, Dafiti, Ticketek, Frávega, Netshoes, Garbarino, Almundo, Trivago, y cierra Jumbo.

En cambio, para la Generación Y, los Millennials, la mejor estrategia es la de Despegar, seguido por Ticketek, Dafiti, Mercado Libre, Almundo, OLX, Trivago, Frávega, Musimundo, y Garbarino cerrando el top 10.

Los nuevos, la Generación Z no difiere de sus antecesores pero incluyen en su Top 10 a dos marcas de ropa. Para esta generación Web Despegar es la que tiene mejor reputación en comercio electrónico, seguido por Mercado Libre, Ticketek, Dafiti, Musimundo, Frávega, Netshoes, Almundo, Adidas y Nike.
 

Otras noticias del día

Empresarias

El compromiso de Acer con el planeta: innovación y sostenibilidad en el Día de la Tierra

En diciembre de 2023, Acer anunció su compromiso hacia la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Vero y presentó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes, incluyendo la e-movilidad y parquímetros inteligentes, entre otras. Ver más

Empresarias

Seidor vuelve a organizar “Voces Líderes”, un encuentro que apuesto a un futuro más inclusivo

La consultora Seidor organiza por cuarto año consecutivo una nueva edición del evento Voces Líderes, donde reconocidas mujeres empresarias debaten sobre el liderazgo femenino, los avances en términos de inclusión y los desafíos actuales en la industria tecnológica. Ver más

Agencias

Nace Zurda, la agencia independiente de Denise Orman y Diego Gueler Montero

Denise Orman y Diego Gueler Montero anunciaron el lanzamiento de Zurda, una agencia independiente que presenta su propia Metodología InHouse (MIH®) para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos