MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.10.2016

Se realizó la segunda edición del #MediaDay2016

Más de 500 personas fueron parte de la segunda edición del Media Day organizado por la CAAM - Cámara Argentina de Agencias de Medios - que se llevó a cabo en el auditorio de la UCA.

La jornada tuvo cuatro ejes temáticos íntimamente relacionados: marcas, medios, protagonistas de los medios y creatividad. Cada uno de los oradores compartió sus experiencias y puntos de vista en torno a las audiencias y principalmente, sobre el lema del Media Day: "la eterna misión de captar la atención".

El Presidente de la CAAM, Pablo Iesulauro brindó unas palabras de bienvenida en las que destacó: "Es muy importante que podamos dedicar un día a pensar, reflexionar e intercambiar ideas entre medios, marcas, agencias, jóvenes y periodistas". También remarcó que: "las agencias somos un eslabón fundamental para la cadena de valor de marketing y comunicación. Estamos convencidos de que debemos estar actualizados en la nueva dinámica que proponen las comunicaciones y hacer especial foco en entender y estar cerca de las audiencias".
Kantar IBOPE Media
El bloque de la mañana arrancó con Quique Wolff de ESPN quien destacó la importancia de saber escuchar, elegir, de poner pasión, amor y dedicación en lo que hacemos. Asimismo, recomendó no olvidarse de perseguir nuestros sueños, ya que con todos estos condimentos se construye la credibilidad y el hecho de ser elegidos por la audiencia.

Las marcas también se hicieron presente y tanto Constanza Flores, Directora de Marketing Argentina, Uruguay y Paraguay de Coca Cola Company como Hernán Estrada, CMO Regional The Walt Disney Company Latinoamérica, contaron cómo cada uno con sus productos y marcas tratan de captar la atención. Por su parte, Constanza Flores sostuvo que: " La misión de captar la atención radica en la relevancia de lo que tenemos para decir. La fórmula secreta para captar y conectar con nuestra audiencia es calidad por cantidad". A continuación, "Tenemos la convicción que captar la atención de la audiencia es una oportunidad fantástica. El que consiga la atención de la gente es probable que experimente una afinidad tan radical como nunca antes", fueron las palabras de Hernán Estrada.

Facundo Manes, neurocientífico, creador del Instituto de Neurología Cognitiva, fue el encargado de cerrar la primera parte del Media Day. El neurocientífico cautivó a los presentes al afirmar que la vida se trata de tomar decisiones y que vivimos en piloto automático. También agregó que para tomar decisiones lógicas, deliberadas y racionales necesitamos el recurso cognitivo y el porcentaje de riesgo-beneficio. Respecto a cómo se comporta el cerebro, mencionó que a éste sólo le interesa lo que nos motiva, nos inspira y nos parece un ejemplo. Cerró su exposición rescatando el valor del fracaso y los errores, ya que de ellos se aprende y se trabaja cognitivamente para superarnos.


La tarde comenzó con Juan Pablo Varsky de Radio Metro, quien basó su presentación en el vínculo que intenta establecer y generar con sus oyentes a diario. Sostuvo que el gran desafío es tener ingenio, creatividad, agilizar la escucha. Acto seguido, sostuvo que la relación con el oyente se va redefiniendo día a día y que hay que trabajar para eso. Finalizó aseverando que "hoy somos curadores de contenido y el contenido debe ser escuchado, no importa el medio".

Film Suez también fue parte del Media Day y con la presencia de Sebastian Civit, Jurado de Media de la última edición de Cannes, compartió con los asistentes los casos más relevantes del festival. Y a modo de balance de los casos señaló que "las marcas están empezando a dar algo más que los beneficios de sus propios productos".

Pablo Giudici, Big Data & Analitycs y Pablo Salvatori, Desarrollo Comercial de Clarín, expusieron sobre Big Data y contaron su experiencia dentro del grupo Clarín.

Ezequiel Jones, Media Director Latam de Unilever, expresó que la problemática mayor que tienen hoy los anunciantes es la erosión de los niveles de recordación y subrayó que en la actualidad no sólo se compite con otros productos sino también con todo lo que llame la atención.

Para finalizar la exitosa jornada, Santiago del Moro de América, repasó sus comienzos en la televisión y cómo fue aprendiendo del medio. Con respecto a su ida y vuelta con la audiencia, sostuvo que la clave está en hablar desde un lugar genuino, directo y así el mensaje llega. Por último, respondió las preguntas del público generando un clima interesante y agradable para quienes realizaron sus consultas.



Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos