MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.10.2016

Informe: Las marcas pueden crecer si saben cómo

El 51% de las marcas de consumo masivo -de la 300 analizadas-, perdieron volumen, pero el otro 49% ganó. La clave para ambos movimientos fue la penetración, según el análisis que presentó Kantar Worldpanel ante unos 130 ejecutivos de la industria de consumo masivo, en el marco del “Kantar Talks”. Vea el informe 

“Antes que trabajar en fidelizar clientela, las marcas no deben perder de foco que para crecer lo importante es sumar hogares y ampliar la clientela”, afirmó Federico Filipponi, Director Comercial de Kantar Worldpanel.

Las marcas establecidas -con más de 10 puntos de penetración en el año 2012-, que lograron crecer, lo hicieron bajo distintas estrategias: unas trasladaron su perfil y fortaleza al mercado masivo correcto, expandiendo su marca hacia otras categorías; otras se enfocaron en un target puntual desde una propuesta económica para niveles bajos en el interior del país y en el canal tradicional.
Kantar IBOPE Media
“En cuanto a las marcas nuevas que ingresaron al mercado, ganaron las que ofrecieron una propuesta diferencial desde un eje disruptor apuntando a cubrir necesidades desatendidas en ciertos targets”, explicó Filipponi.

Si bien, el consumo masivo se contrajo un 3% en los últimos cuatro años estuvo marcado por excepciones en el comportamiento de familias de hasta dos integrantes, ciudades chicas del interior, discount y mayoristas. “Ya no basta con comunicar a la familia promedio, las marcas deben prestar atención a los bordes del ciclo de vida: parejas jóvenes y seniors sin hijos”, resaltó el Director Comercial de Kantar Worldpanel.

Los canales que lograron crecer se enfocaron en estrategias para crear demanda como el discount y el mayorista. El primero lo hizo desde una visión integral, incorporando primeras marcas a su surtido, logrando sumar clientela de los niveles socio económicos altos y medios. Mientras que el mayorista, como ejemplo de cadena de valor, logró sumar más de 800 mil familias a su clientela desde 2012, llegando a 5,3 millones de hogares en un año.

VEA EL INFORME



Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos