MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.10.2016

Snapchat quiere cambiar las reglas de su negocio con los medios

Desde la plataforma social buscan que las compañías queden afuera de su negocio de venta de avisos y, en cambio, ofrecerán pagarles una suma fija para quedarse con todos los ingresos publicitarios. En Argentina ningún medio ha podido producir y ofrecer contenidos para Discover.

Snapchat, la aplicación de videos cortos que creció a toda velocidad en el último año, está por cambiar la forma en que comparte sus ganancias con los diarios, revistas y canales de TV que le proveen contenidos periodísticos y de entretenimiento.

Evan Spiegel, cofundador de la plataforma social y de mensajes, estaría a punto de introducir un cambio en su sección Discover que será significativo para las empresas que le brindan contenido, como CNN, National Geographic o MTV.
Kantar IBOPE Media
Snapchat busca que las compañías queden afuera de su negocio de venta de avisos y, en cambio, ofrecerá pagarles una suma fija para hacerse con la totalidad de los ingresos publicitarios.

En lugar de compartir los ingresos de los anuncios, Snapchat piensa comprarle contenido a otros medios por adelantado y luego tener el control de la distribución y de los ingresos que entren por las ventas de anunciantes.

Cuando la sección Discover se puso en marcha en 2015, Snapchat tentó a los medios con la posibilidad de que tuvieran una participación sobre los ingresos publicitarios que obtenían con sus contenidos. Eso era un gran atractivo para los emprendimientos digitales de diarios y canales de televisión, los que se amontonaron para contar con uno de los pocos espacios que Snapchat cedió entre los medios en Discover.

Entrar a esta sección implica una gran inversión para los medios, que tuvieron que armar equipos especializados y dedicados a crear contenidos según los estándares de Snapchat. En un principio, sólo se permitió el acceso a una élite de medios de las principales ciudades de Estados Unidos y luego Discover se expandió a otros países, como Australia, Francia e Inglaterra.
En Argentina, Snapchat ha ganado popularidad sobre todo de la mano de políticos (como el presidente Mauricio Macri, que le cede contenido oficial diariamente) y famosos (como Marcelo Tinelli, Jorge Rial o Tini Stoessel). Ningún medio nacional aún ha podido producir y ofrecer contenidos para Discover.

Esta modificación en los términos de Snapchat significará que la compañía ya no será una mera plataforma de distribución social como muchos creían, sino que funcionará de la misma manera que una cadena de televisión: comprará a las productoras el contenido que le interese programar y controlará los espacios publicitarios.

Para el resto de los medios que decidan ser proveedores de Snapchat este cambio les garantizará un día de pago con un monto fijo, pero les limitará la posibilidad de disfrutar de los flujos de ganancias publicitarias por sus valiosos contenidos.

Fuentes del sector señalaron, según reportó el sitio Re-Code, que desde Snapchat ya empezaron a informar a los productores de contenido sobre las nuevas reglas y que en algunos casos la medida genera incertidumbre debido la falta de control sobre los ingresos. El modelo comenzaría a funcionar el mes próximo.

Fuente: Clarín
 

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos