MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.10.2016

KAUSA, la agencia de Havas Group en Paraguay, obtuvo el premio a la “Agencia del Año”

Organizada por El Círculo de Creativos del Paraguay, se llevó a cabo la tradicional ceremonia de premiación de los “Tatakuá”, galardón a la excelencia y eficiencia creativa que en su edición número 14 reconoció el trabajo de las mejores agencias, productoras y anunciantes del país. 

Kausa, la agencia de Havas Group en Paraguay, fue la gran ganadora de la noche, adjudicándose las principales categorías del festival y obteniendo –por segunda vez en sus diez años de historia- la distinción de “Agencia del Año”.

Kausa Havas igualmente se adjudició las distinciones especiales a la Mejor Dirección Creativa para Alberth Cabrera, Mejor Dirección de Arte para Artur Ávalos, Mejor Labor en Cuentas para Marina Bogado Tatter, Mejor Anunciante para Pilsen (del cliente Cervepar AB InBev) y Productora del Año para “Picante Films”, realizadora de la multipremiada campaña “Guaraníes de Selección”, la emotiva webserie de 4 capítulos producida por Pilsen y dirigida por 4 directores locales que contó la hazaña de la primera selección de fútbol integrada por diversas parcialidades indígenas del Paraguay, campeona de la “Copa América de Pueblos Originarios”, celebrada en México.
Kantar IBOPE Media
Dicha campaña además conquistó llevó un oro, cuatro platas y un bronce en categorías como Cyber-Campaña online, TV, Integrated, y Packaging, además de conquistar la Mejor dirección de sonido, Mejor uso de la música, Mejor dirección y Mejor producción integral. La webserie cuenta con una banda sonora interpretada por la artista Marcela Lezcano y la edición de Andrea Gandolfo, prestigioso montajista italiano afincado en Paraguay 

GRAN TATAKUÁ PARA “MUÑECAS ANTI-ABUSO”

Otra de las campañas multipremiadas de Kausa Havas fueron los “Muñecos Antiabuso”, idea que se adjudicó con el codiciado “Gran Tatakuá”, galardón otorgado a la mejor idea del festival. Los muñecos son una iniciativa de la agencia para prevenir el abuso sexual a menores, y fue realizada en conjunto con su cliente Laboratorios Díaz-Gill, Unicef, Amnestía Internacional y el apoyo del Ministerio de Educación y la Organización de Estados Iberoamericanos (Ver caso https://www.youtube.com/watch?v=CbjrIjC0q74).

Con la ayuda de los muñecos, en conjunto con una red de soporte sicológico, se busca paliar las dramáticas cifras de más 700 niñas -entre 9 y 12 años- que cada año dan a luz a consecuencia de abuso sexual, y un número aún mayor de menores violados (hechos desconocidos por la opinión pública porque no siempre son denunciados). Esta idea 100% paraguaya recorrió el mundo y hoy es solicitada por organismos de varios países, para lo cual se están cerrando acuerdos para su producción y venta masiva. A nivel local, en principio se están distribuyendo las primeras 5.000, y las muñecas fueron declaradas de “interés educativo nacional” y de “Interés municipal” por el Ministerio de Educación y la ciudad de Asunción, además de convertirse en materia de estudio y parte de la “Malla Oficial Educativa” en las escuelas públicas de todo el país.
 

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos