MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.10.2016

Röma Agency y River Plate lanzaron la división E-Sports del club

La agencia independiente liderada por Marina Méndez, Marcelo Seoane y Rodrigo Villarruel, especializada en Branded Sports, Gaming y Social Conscience, ideó y desarrolló junto a la Gerencia de Marca de River la nueva plataforma de E-Sports del club: River Play.

De esta manera, al igual que los clubes europeos más innovadores como el Wolfsburgo, Manchester City y Ajax, entre otros, River Plate hace historia y se convierte en el primero en América en contratar un jugador profesional de fútbol virtual. Franco Colagrossi representará al club en torneos internacionales y activaciones con los hinchas en todo el mundo. Y en los próximos días se lanzará la Copa River Play, para encontrar al segundo jugador del equipo entre socios y miembros Somos River.

“El alcance de esta iniciativa incluye también una plataforma educativa y solidaria única en el mundo: ‘Jugar para aprender’. Desde RÖMA queremos ayudar a las marcas a crear otra realidad, a tender puentes uniendo esfuerzos del mundo del marketing, los deportes, la tecnología y la responsabilidad social”, afirmó Marina, CEO del shop, anteriormente Directora Regional de IPG Mediabrands LatAm, Presidente de Omnicom Media Group Digital LatAm y CEO de Publicis/Vivaki LatAm.
Kantar IBOPE Media
“Ser pioneros en la región con este tipo de casos es consecuencia del perfil de agencia que nos propusimos tener, hablando de Sports Marketing e innovación desde otro lugar. Este proyecto de E-Sports se dio naturalmente gracias a la gestión innovadora del club y haber sumado el expertise de Guillermo Grotz, un referente del gaming en Argentina”, sostuvieron Rodrigo y Marcelo, VP Creativos de la agencia.

RÖMA es un nuevo hub con base en Buenos Aires que trabaja comunicación y contenidos para marcas con fuerte foco en Branded Sports, Innovación Digital y Gaming, cruzando esfuerzos por causas sociales en Argentina y el mundo. Agencia exclusiva de River Plate a partir de la campaña #SamuraisDeRiver para el pasado Mundial de Clubes en Japón, hoy está a cargo del desarrollo de las estrategias integrales de marca, nuevas plataformas comerciales y la comunicación institucional del club.

Además, la agencia ya se encuentra trabajando en diversos proyectos para Staples Argentina, Umewin, Laboratorios Bagó, Red Solidaria y Cascos Blancos, entre otras marcas y ONGs.
 

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos