MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.10.2016

Twitter lanza en Argentina su herramienta de curaduría: “Moments”

Los consumidores de Twitter en Argentina podrán acceder al botón de Moments, la herramienta de curaduría que permite encontrar lo mejor de la plataforma, incluyendo: fotos, videos y Tweets estarán a sólo un click de distancia.

Un equipo especializado, liderado por Leonardo Stamillo, Director Editorial de Twitter para América Latina, seleccionará y organizará las historias y comentarios a partir de Tweets ya publicados. La colección se actualizará al instante y generará una experiencia de consumo inédita para los consumidores de Twitter en Argentina. Esta curaduría se genera bajo una línea editorial y se realizará de forma totalmente manual, sin utilizar algoritmos.

"Moments ofrece una nueva experiencia de consumo. Diariamente, cientos de millones de Tweets se comparten en Twitter. Y, entendemos que encontrar contenido relevante puede ser un desafío. No basta con seguir cuentas específicas, buscar hashtags o emplear términos de búsqueda. Ahora las fotos, los videos y los Tweets más importantes estarán al alcance de las personas en Twitter, independemente de quien sigues.", señala Stamillo.
Kantar IBOPE Media
En América Latina, Moments ya está disponible en Brasil, Colombia y México, así como en mercados como Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón y Reino Unido.

Moments Para Todos
La semana pasada la plataforma habilitó la función Moments para todos los consumidores. Progresivamente, permitirá a las personas producir y compartir sus propios "momentos". Se trata de un nuevo y dinámico formato para contar historias.

Siguiendo Moments
Para acceder a Moments es necesario pulsar el icono del rayo disponible en la barra de opciones. Además de una lista con las historias más relevantes del momento – que se actualiza en el instante en que nuevas noticias y Tweets se publican – los usuarios podrán encontrar contenido sobre tópicos específicos como, por ejemplo, noticias, deportes y entretenimiento, con los mejores Tweets, memes y comentarios. Un punto azul aparecerá en la esquina superior derecha de la imagen asociada a ese contenido cuando la historia se haya actualizado.
Cómo funciona Moments
● Al pulsar sobre el nuevo botón (icono del rayo), el usuario será llevado a una introducción, con un titular y una descripción.
● Al deslizar la pantalla a un lado entrará la historia, construida por fotos, videos, Vines y archivos GIF de reproducción automática.
● Un único click proporciona una visión más amplia del Tweet en el que se podrá dar "Me Gusta" o retuitear. Pulsar dos veces para darle "Me Gusta" al Tweet instantáneamente.
● La barra de progreso en la parte inferior de la pantalla indica cuánto contenido resta para ser visualizado en aquel Moments en específico.
● Al deslizar la pantalla para arriba o abajo, la experiencia se cierra y volverá a la pantalla inicial.
● Pulsar en el botón "Compartir" para Twittear y enviar a seguidores.

Para temas que se actualizan muy frecuentemente – como por ejemplo, deportes o entregas de premios en vivo – Twitter ofrece la opción Seguir a Moments, que dirige los Tweets que de interés a la propia línea de tiempo. Así, los usuarios podrán seguir los acontecimientos en tiempo real sin tener que cambiar de consulta. Cuando la historia concluya, el timeline regresará a su selección original.

Al igual que un Tweet, Moments puede ser compartido de muchas maneras, como un link dentro de un Tweet, a través de Mensajes Directos o insertarse donde se quiera. La experiencia está disponible para usuarios de Argentina en iOS y Android, además de la vista de escritorio.

Moments Argentina también cuenta en su lanzamiento con contenidos de @AmericaTV, @Argentina, @C5N, @Canchallena, @Ciudad_com, @ClarinCom, @EltreceOficial, @infobae, @LaNacion, @TelefeCom, @TelefeNoticias, @TodoNoticias, @TV_Publica, @TycSports, @MundonickLA, @MTVLA, y @ESPNArgentina.
 

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos