MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.09.2016

Facebook sobrestimó las visualizaciones de sus videos durante dos años

La red social reconoce haber medido erróneamente el consumo de sus videos. El error lo atribuye a un problema en su algoritmo de cálculo que no media los videos de menos de tres segundos. Advierten que podría haber problemas con los anunciantes.

Facebook reconoce haber medido erróneamente el consumo de los vídeos en su red social. El error se achaca a un problema en el algoritmo que calculaba el tiempo medio de visualización, que ignoraba aquellas visualizaciones que duraran menos de 3 segundos.

Al ofrecer una métrica errada, la compañía podría perder la confianza de un número de sus anunciantes, pues el vídeo ha sido uno de los motores más importantes de la inversión en publicidad de los últimos años en Facebook.
Kantar IBOPE Media
"Recientemente descubrimos un error en la forma de calcular una de nuestras métricas de vídeo. El error ha sido solventado, no afectó a la facturación, y hemos informado a nuestros socios. (...) Esta métrica es una de las muchas que nuestros socios utilizan para planear sus campañas de vídeo", ha indicado la compañía en un comunicado.

El diario The Wall Street Journal adelantó esta información y asegura que Facebook ha inflado el tiempo medio de los vídeos entre el 60 y el 80% durante un periodo de dos años. Así pues, si alguien veía un vídeo durante menos de 3 segundos, no se contabilizaría, aumentando de ese modo la cifra media.

Habitualmente, Facebook tiene anuncios en vídeo que se autorreproducen en el muro donde aparece la mayoría de contenido. Teniendo en cuenta el error subsanado recientemente, durante dos años se habrían ignorado para las estadísticas los vídeos que se reproducen cuando un usuario hace scroll.

En los últimos años, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha presumido de un gran incremento del consumo de vídeo en la plataforma. También del aumento del número de usuarios trimestre a trimestre (1.710 millones de miembros activos al mes) y del tiempo que éstos pasan en la red social, lo que indudablemente ha tenido un impacto en la planificación de las campañas publicitarias.
En el último trimestre, Facebook ingresó 6.240 millones de dólares en publicidad, un 63 % más que en el mismo periodo de 2015.El reconocimiento de que la red social ha errado en el cálculo de la métrica de consumo de anuncios de vídeo vuelve a poner sobre la mesa una reivindicación habitual con respecto a la red social. Muchos anunciantes piden que compañías terceras puedan verificar los números ofrecidos por Facebook.

Fuente: El Mundo
 

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos