MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.09.2016

Proyectan que para 2020 crecerán 50% los usuarios de internet móvil en la región

Según un sondeo, la cantidad de usuarios de internet móvil en Latinoamérica crecerá 50% hacia 2020 lo que la convierte en la segunda región con mayor aceleración en la expansión de esta tecnología. Estiman una inversión de u$s 76.000 millones entre 2016 y 2020.

La cantidad de usuarios de internet móvil en Latinoamérica crecerá un 50% hacia el año 2020 lo que la convierte en la segunda región con mayor aceleración en la expansión de esta tecnología, según el nuevo reporte “la economía Móvil: América Latina 2016. El relevamiento presentado proyecta que la inversión total de los operadores móviles de la región será de más de USD 76.000 millones entre 2016 y 2020.

“El acelerado crecimiento del número de suscriptores de internet móvil experimentado en América Latina en los últimos años ha contribuido al desarrollo de una ‘economía de aplicaciones’ para las industrias de contenido y comercio móvil, a la vez que ha estimulado un entorno local próspero para las start-ups”, dijo el director general de la GSMA, Mats Granryd.
Kantar IBOPE Media
Dijo que “en gran parte, esto se debe a que los operadores móviles locales han impulsado con éxito la migración de los suscriptores hacia los smartphones y las redes de banda ancha móvil, a pesar de tener que enfrentar, al mismo tiempo, cada vez mayores presiones competitivas y regulatorias en varios mercados de la región”.

Los especialistas del sector coinciden en que Latinoamérica experimentará un sólido crecimiento en la cantidad de usuarios durante el resto de la presente década, a medida que mercados grandes como Brasil, Colombia, México y Perú agreguen millones de suscriptores nuevos a su base de usuarios.

En base a esto, el total de suscriptores móviles en la región crecerá de 414 millones a fines de 2015 a alrededor de 524 millones para el año 2020.

Esto convertirá a América Latina en la segunda región de más rápido crecimiento global durante el período, después de África subsahariana.



Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos