MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.08.2016

Adepa planteó en el Senado la ampliación de beneficios impositivos a los medios digitales

Representantes de Adepa plantearon la necesidad de que se hagan extensivos a los medios digitales los beneficios impositivos otorgados por la Ley 26.982, sancionada en 2014, y que estableció un IVA diferencial para diarios y revistas.

Representantes de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) plantearon a los senadores de la Nación la necesidad de que se hagan extensivos a los medios digitales los beneficios impositivos otorgados por la Ley 26.982, sancionada en 2014, y que estableció un IVA diferencial para diarios y revistas, pero que no incluyó en ese momento a las entidades editoras de publicaciones periodísticas de aparición regular y circulación general que se editan por Internet.

El pedido de Adepa se dio en el marco de un plenario conjunto de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, que se reunió esta tarde en el salón Arturo Illia. La reunión fue coordinada por los presidentes de las comisiones, los senadores Liliana Fellner y Juan Manuel Abal Medina. En la oportunidad, se trató y aprobó en despacho de ambas comisiones un proyecto que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados a fines de 2015, y se espera que el Senado lo convierta en ley en las próximas semanas.
Kantar IBOPE Media
"No es nuevo este pedido de Adepa: la extensión de estos beneficios a los medios digitales fue expresamente pedida y apoyada desde el primer momento por nuestra institución en 2014, cuando se trató en las comisiones respectivas de las cámaras de Diputados y Senado la ley 26.982. Lamentablemente en ese momento el Poder Ejecutivo, a través de sus representantes en el Congreso, dejaron de lado a los medios digitales, a pesar de que por entonces ya existían centenares en todo el país", señalaron los representantes de Adepa, Luis Tarsitano, integrante del Consejo Ejecutivo; Gregorio Badeni, asesor legal; y Andrés D´Alessandro, director ejecutivo.

En la actualidad, Adepa nuclea a cerca de 200 empresas periodísticas de todo el país, la gran mayoría de las cuales en los últimos años además de los tradicionales medios impresos sumaron a su oferta informativa la aparición de sus cabeceras digitales, que también pasaron a ser parte de la institución, y cuyos principales referentes y directivos interactúan en las reuniones de Adepa con quienes ya venían actuando en la misma. De igual manera, a partir de este año, comenzaron a sumarse medios nativos digitales, que hoy son miembros activos de la institución.



Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos