MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.08.2016

En el marco de su estrategia de Marca Única, Coca-Cola presenta su nueva campaña “Magos”

El comercial, que fue creado por la agencia David, estará al aire en 5 continentes y fue dirigido por Martín Romanella para Argentina Cine. La campaña se completa con activaciones digitales en las redes sociales de la marca, gráfica, activaciones experienciales y sampling de producto.

Coca-Cola continúa con su objetivo de hacer accesibles, atractivas y disponibles todas las versiones de la marca y para eso lanza su nueva campaña “Magos” en donde busca informar sobre las características de cada variante y, además, transmitir que la magia de la bebida se mantiene en cualquiera sea la Coca-Cola que se elija.

La propuesta integral de la marca incluye un comercial en el que un inesperado camarero interpretado por Justin Flom, mago residente en Las Vegas y favorito en redes sociales, va convirtiendo botellas de Coca-Cola Sabor Original en las distintas variedades - Coca-Cola Zero, Coca-Cola Light y Coca-Cola Life - mediante trucos realizados absolutamente en cámara.
Kantar IBOPE Media
"Con esta nueva campaña quisimos seguir construyendo e informando a nuestros consumidores sobre la nueva estrategia de Marca Única. El próximo paso era explicar en detalle las características de cada variedad dentro de la marca Coca-Cola. El comercial nos permitió contar de forma didáctica y entretenida cuáles son las características de cada variante y que la magia de Coca-Cola está presente siempre, en todas las variedades", explicó Constanza Flores, directora de Marketing de Coca-Cola para Argentina, Paraguay y Uruguay.
El comercial, que fue creado por la agencia David, será aireado en 5 continentes y fue dirigido por Martín Romanella para Argentina Cine.

La campaña de Coca-Cola, que se presenta en el marco de su estrategia de Marca Única, se completa con activaciones digitales en las redes sociales de la marca, gráfica, activaciones experienciales y sampling de producto.

La estrategia de Marca Única tiene diversos ejes:

• Comunicación. Coca-Cola comunica de manera unificada todas sus variantes: Coca-Cola Sabor Original, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Life.
• Marketing. La nueva estrategia reconfigura la inversión en marketing para aumentar la visibilidad de las opciones bajas en calorías y sin calorías. Concretamente, el 50% de la comunicación de Coca-Cola se destinará a la variante original y el otro 50% a las opciones bajas o sin calorías. Esto significa que en 2016 se invertirá cuatro veces más que en 2015 en estas opciones. Además, todas las opciones de Coca-Cola llegarán al consumidor con un mismo precio.

• Distribución. Coca-Cola está implementando un esfuerzo de distribución y cobertura que busca aumentar la disponibilidad de las opciones bajas en calorías y sin calorías en diferentes comercios de todo el país. Coca-Cola Zero llegará a 85.000 puntos de venta donde hoy no está presente y Coca-Cola Light a 50.000 nuevos comercios. Así, cuando una persona entre a un comercio siempre encontrará una variante sin calorías al lado de la Coca-Cola Sabor Original.

• Identidad gráfica. Mediante una identidad visual unificada alrededor del icónico disco rojo de Coca-Cola, se dará un nuevo enfoque gráfico a los envases. Así, el legado y la magia de Coca-Cola estará presente en todas las variantes.
Mediante la combinación de estos cuatro ejes, Coca-Cola busca promover una transformación en los hábitos de consumo y, así, fomentar el bienestar sustentable junto a sus socios, la sociedad civil y las autoridades.

 

FICHA TÉCNICA

Cliente: Coca-Cola
Producto: Coca-Cola, Coca-Cola Zero, Coca-Cola light, Coca-Cola Life.
Título: Taste the magic
Agencia: DAVID
Director General Creativo: Joaquín Cubría / Ignacio Ferioli
Directores Creativos: Nacho Coste
Director General de Cuentas: Emanuel Abeijón
Directora de Cuentas: Lucila Castellani
Ejecutiva de Cuentas: Florencia Scrimaglia
Director de Planning: Javier Quintero
Directora Global de Producción: Verónica Beach
Jefe de Producción por agencia: Brenda Morrison Fell
Responsable de Producción por cliente: La verde Pro
Director: Martin Romanella
Productora: argentinacine
Producción Ejecutiva: Nano Tidone, Laura Passalacqua
Productor: German Escande
Postproductor: Aldo Ferrari
Postproducción: Pickle House
Correccion de Color: Pentimento
Sonido: Elefante Resonante
Música: Taste the feeling by Conrad Sewell
Responsable de cliente: Luis Gerardin, Guillermo Gimenez y Brotons, Alberto Velasco, Diego Luis, María Sol Jares Cánovas y Jennifer Dolan.

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Otras noticias del día

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

Agencias

El Marketing Day 2024 llega a Córdoba para inaugurar una nueva era en el interior

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba los días 27 y 28 de mayo. Este año marca un momento trascendental al retornar a la modalidad presencial después de cuatro años y ser la primera vez que se realiza en el interior del país. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos