MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.08.2016

Acuerdo entre IPLAN y Microsoft para ofrecer servicios de Nube Híbrida

El acuerdo busca acelerar el camino hacia la transformación digital de más de 20.000 empresas argentinas que atraviesan un proceso de expansión y crecimiento en su negocio.

IPLAN y Microsoft anunciaron una alianza a partir de la cual IPLAN se convertirá en el primer proveedor de Nube Hibrida de Argentina. Este acuerdo significa que las empresas del país podrán acceder a servicios en el que se une una robusta plataforma con la amplia gama de servicios de Microsoft Azure. Todo esto acompañado por una sólida infraestructura física y por la experiencia en servicios gestionados y servicios profesionales que otorgará IPLAN. De esta manera, se ofrece una alternativa completa en todo el proceso de soluciones para clientes finales.

Las primeras industrias que comenzaron a migrar a estos entornos Cloud han sido las empresas de desarrollo de sistemas, que lógicamente requerían entornos seguros y flexibles. Actualmente estas ventajas alcanzan a todas las industrias, convirtiendo a los servicios virtualizados en una tendencia que ya es una realidad. Según datos de la consultora IDC, la Nube es un habilitador en la competitividad y en Latinoamérica este año 1 de cada 3 empresas tiene como prioridad invertir en Cloud. La nube empresarial de Microsoft es líder en innovación, datos e inteligencia a nivel mundial. La compañía ofrece un conjunto completo de ofertas que abarcan Infraestructura como Servicio (IaaS), Plataforma como Servicio (PaaS), centros de datos on premise y ambientes híbridos con soporte tanto para Windows y Linux.
Kantar IBOPE Media
Diego Bekerman, Director General de Microsoft Argentina y Uruguay afirmó: "La Nube es el habilitador que hoy impulsa la transformación digital de las empresas y ya está acelerando su crecimiento en todas las industrias a nivel mundial. En Argentina tenemos nuestra Nube trabajando para ahorrar costos, ganar escalabilidad, seguridad y mejorar las decisiones con mayor inteligencia de negocios en varias industrias, como la financiera, el retail, la agropecuaria, la salud, también en organismos privados, en el Estado, en grandes empresas y pequeños emprendimientos. Por eso estamos muy contentos de anunciar este acuerdo de Nube Híbrida con IPLAN para habilitar a más empresas y organizaciones en Argentina a lograr más a través de la tecnología contemplando sus necesidades de seguridad y las regulaciones de su industria. Desde Microsoft trabajamos en ofrecer a las empresas argentinas una Nube inteligente, privada, segura, flexible y abierta que se adapte a las necesidades de negocio de cada una".

La alianza IPLAN - Microsoft, pone al alcance de sus clientes un entorno híbrido que les permitirá hostear sus aplicaciones e infraestructura, haciendo la experiencia de IaaS (Infraestructura como Servicio), mucho más flexible y completa. Al respecto Damián Maldini, Gerente General de IPLAN indicó: "La estrategia de IPLAN es ampliar su propia "Nube" IaaS con la integración de nubes de terceros. Así, surge el acuerdo con Microsoft Argentina, con el objetivo de lanzar la primera Nube Híbrida en el país sobre infraestructura propia y con la capacidad de escalar en forma transparente sobre la Nube mundial de Microsoft Azure".

Además Maldini agregó: "Teniendo en cuenta que hay en Argentina 20.000 empresas con más de 50 empleados que actualmente se encuentran en condiciones de contratar la solución, la oportunidad de crecimiento del negocio conjunto es muy alta, dado que menos del 20% de dichas empresas están utilizando efectivamente esta tecnología. Esta estrategia le permitirá a IPLAN cubrir técnicamente cualquier reto de negocio de cualquier tipo de empresa, lo que nos posicionará a nivel nacional como el proveedor de Infraestructura como Servicio más completo del mercado".

Esta plataforma de Nube híbrida, permitirá construir y administrar aplicaciones e infraestructura de Nube a lo largo y ancho de toda la empresa, lo que significa que tendrá la posibilidad de desarrollar nuevas y poderosas aplicaciones basadas en datos que lograrán incrementar la productividad.
 

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos