MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.07.2016

Premios Latinoamérica Verde: 48 casos argentinos entre las 500 mejores iniciativas

Estos premios seleccionaron 48 casos argentinos entre las 500 mejores iniciativas ambientales de América Latina. Además, una de ellas es finalista de la categoría "Manejo de residuos sólidos". Este año Argentina presentó el doble de iniciativas.

Tras un intensivo análisis, el Comité Técnico de los Premios Latinoamérica Verde anunció a las 500 mejores iniciativas que participarán en el mayor evento socio ambiental del continente. Premios Latinoamérica Verde reúne, conecta y premia a los más importantes proyectos dedicados al cuidado del planeta y la mejora en la calidad de vida de las personas.

Argentina es uno de los países con más participación en los Premios con un total de 48 iniciativas socio ambientales reconocidas en el Top 500, y quedó en 5to lugar en el ranking de países. Además, la empresa argentina Xinca que se dedica a la fabricación de zapatillas ecológicas quedó seleccionada como finalista de una de las diez categorías de los Premios, cuyo ganador se conocerá en agosto.
Kantar IBOPE Media
El Comité Técnico analizó cada uno de los 1.407 proyectos participantes y escogió al Top 500, cuyos casos serán exhibidos en Guayaquil, Ecuador, entre el 23 y el 25 de agosto de este año. Los mejores proyectos pertenecen a instituciones públicas, privadas, asociaciones, comunidades y organismos de la sociedad civil de 24 países de América Latina, España y Canadá.

De los 48 casos argentinos, la mayoría pertenecen a la categoría "Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad":

Gustavo Manrique, Presidente del Comité Organizador de Premios Latinoamérica Verde, señaló que se está alcanzando un nuevo hito histórico para Ecuador al ser la sede del único evento que reúne, en un solo lugar, a las 500 mejores iniciativas socio ambientales del Continente, generando inspiración para más personas y teniendo, por primera vez, la oportunidad de que los conozcan América Latina y el mundo.

"Estamos muy entusiasmados con las iniciativas que representan al país a nivel socio ambiental. Cada vez somos más los que tomamos conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, y esta es una oportunidad para poder traspasar las fronteras y mostrar los proyectos que nos identifican", manifestó Eduardo Macchiavelli ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires.
El Top 500 accede gratuitamente a:

• Exhibición de los 500 mejores casos: Se desarrollará en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil y mostrará las descripciones de los proyectos, sus beneficios, resultados, entre otros datos.

• Pitch de casos: Los representantes de los proyectos podrán presentar sus iniciativas ambientales ante inversionistas sociales, aceleradores e interesados, entre otros.

• Foro Financiamiento Verde: Podrán asistir a un Foro que reunirá a representantes de los más reconocidos fondos para proyectos con impacto social y ambiental.

• III Encuentro de Responsables Ambientales de Provincias, Estados y Regiones de América Latina y el Caribe: Por primera vez Guayaquil será sede de este evento internacional que reunirá a representantes de todos los Gobiernos Seccionales, para tratar políticas ambientales tras la COP21.

• Gala de Premiación: Se elegirán y galardonarán los ganadores entre los 3 finalistas por cada categoría. Los ganadores tendrán la oportunidad de acceder a fondos no reembolsables.

Premios Latinoamérica Verde es una iniciativa de la Municipalidad de Guayaquil, CAF – Banca de Desarrollo de América Latina, Sambito y Directv. El evento cuenta con el apoyo de Naciones Unidas, PwC, WWF, Conservación Internacional, Sistema B, Pacto Global, Avianca, entre otros.


 

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos