MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.07.2016

El análisis de las reacciones en Facebook

En Febrero de este año Facebook incorporó el botón de reacciones como una nueva forma de interactuar con un posteo de la red social. Según el infome realizado por ZenithOptimedia, Medios y entretenimiento tiene el promedio de “me gusta” por Fanpages más alto. Vea el estudio completo.

Socialtools, herramienta del grupo ZenithOptimedia, monitorea el rendimiento de las marcas en las redes sociales y permite ordenar Fanpages por categorías del mercado. Los resultados que arroja son promedios mensuales entre Fanpages que pertenezcan a una misma categoría.
Analizando las reacciones que se vienen produciendo desde marzo, se observa que “me encanta” se queda con más del 50% de las reacciones totales.

Kantar IBOPE Media
Sin embargo, su porcentaje presenta caídas a lo largo de los meses. Probablemente se deba a que la gente se está habituando a su uso y eligiendo cada vez más otro tipo de reacciones.
Observando los datos de Junio detectamos que el 54% de las reacciones totales fueron producidas en fanpages de la categoría medios y entretenimiento, esta tendencia también se reflejó los meses anteriores.

A su vez, medios y entretenimiento, tiene el promedio de “me gusta” por Fanpages más alto.

En cuanto al share de reacciones de las categorías automotor y petroleras y medios y entretenimiento tienen los porcentajes más altos de “me enoja”.

Las Fanpages que impulsaron esto fueron: YPF (petrolera), TN, La Nación, Diario Clarín, 678 y C5N (medios).
Sin embargo, si analizamos algunos de los posteos con más “me enoja” de esas Fanpages hay varios casos en que estas reacciones son en apoyo a la opinión del medio, es decir que es un enojo que vale como positivo.

El encendido televisivo del primer semestre se mantuvo estable en comparación al mismo periodo del 2015.

El encendido de la TV Abierta disminuyó un -6% en comparación al primer semestre 2015 (7,76 ene-jun 2015, 7,30 ene-jun 2016). La única señal de TV abierta que incremento su rating fue América, un 25%.

La transmisión de los partidos de Torneo de 1° división fueron los que impulsaron el crecimiento en rating del canal en lo que va del año.

La TV Paga aumentó su encendido un 4% (9,15 ene-jun 2015, 9,54 ene-jun 2016). Boomerang y A24 fueron las señales con los mayores crecimientos, un 75% y 39%.

Telefé fue el canal con mayor rating en ambos periodos. En 2016 los programas que lo impulsaron fueron, al igual que en América, los partidos del Torneo de 1° división y luego las novelas “Moisés y los 10 mandamientos” y “Educando a Nina”. En cambio en el 2015 estuvo impulsado mayormente por programas de entretenimiento como “Elegidos” y “Masterchef”.

Entre los programas más vistos del primer semestre lideran las transmisiones deportivas.

Entre los programas más vistos del primer semestre del año estuvieron la final y la semifinal de la Copa América 2016, la transmisión de los Premios Martin Fierro y un partido de las eliminatorias para el Mundial 2018.

Otros programas no deportivos que entraron en el ranking de programas más vistos fueron: Periodismo para Todos (programa especial en marzo), Cine del Domingo (estreno película “Metegol”) y Educando a Nina.

El % de Fidelidad muestra la duración promedio en que el programa fue visto. Cine del Domingo, transmitió el estreno película “Metegol” y obtuvo el 100% de fidelidad, las películas tienden a conseguir los mayores tiempos de visionado, además que en 1hs 40min de duración sólo hubo un solo corte comercial.

Show Match y Educando a Nina son los programas, que no son un evento único, que entraron en el top 20 de programas.

VEA EL INFORME COMPLETO
 

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos