MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.07.2016

Los Juegos Olímpicos de Río 2016, una nueva oportunidad para las marcas

Initiative realizó una nueva investigación sobre el vínculo que los millennials mantienen con los eventos deportivos. Las marcas tienen una radiografia de los que piensan los jóvenes. Para el 62% lo que más lo motiva de los JJOO es que se trata de “evento único”.

Initiative, agencia de IPG Mediabrands, presenta una nueva investigación sobre el vínculo que los millennials mantienen con los eventos deportivos. La misma está basada en una encuesta que evaluó el interés y apreciación de los eventos deportivos y el uso de los medios digitales para seguir y analizar los mismos.

Cecilia Carrizo, directora de Analytics & Insights de IPG Mediabrands Argentina, señala: “Nos propusimos indagar si efectivamente los millennials mantienen o no una pasión por el deporte, más allá del evento de moda. Buscamos conocer qué sienten concretamente, qué valor les dan a los deportes y eventos. Uno de los insights más interesantes que descubrimos es que, si bien el millennial argentino vive el Mundial de Fútbol con una pasión que no puede ser comparada con ningún otro evento deportivo en términos de felicidad y unión entre argentinos, los Juegos Olímpicos también despiertan otros valores muy positivos, como el sacrificio personal, el patriotismo y el seguimiento de nuestros representantes. Las empresas tienen una oportunidad interesante para asociar sus marcas con estos valores”.
Kantar IBOPE Media
El rugby también aparece como un deporte que genera fuertes vínculos personales, como el de la amistad. Allí, los encuestados declaran frases como “se sabe poco, pero se siente mucho”. El 89% de los millennials entrevistados declaró mirar y/o practicar deportes. Entre los más relevantes destacan el fútbol, el boxeo y la natación. Particularmente el fútbol y la natación aparecen como deportes que son practicados e impulsados durante la infancia.

Al momento de preguntarles cómo describirían los diversos eventos, se obtuvo un 95% de comentarios positivos sobre Mundial de Fútbol, 65% sobre la Copa América, 61% sobre el Mundial de Rugby, un 53% sobre el Mundial de Hockey, 60% sobre carreras internacionales como el Rally Dakar, MotoGP y F1, 85% sobre los Juegos Olímpicos y 37% sobre los Juegos Olímpicos de Invierno.

Respecto a los Juegos Olímpicos, el 62% declaró que lo que más los motiva es que se trata de un “evento único”, el 32% “Me interesa más, ya que no es sólo fútbol” y el 38% que “se juega en América del Sur y cerca, en Brasil”.

En cuanto al Mundial de Fútbol, el 40% declaró que lo que más los motivaba es que “Argentina podría ser campeón” y un 24% reconoció que “el fútbol es una pasión”; en segundo lugar, el 23% dijo que se jugaba en América del Sur y “cerca”. Sobre la Copa América, el 46% dijo que Argentina podía ser campeón y el 31% que “se jugaba en América del Sur y cerca, en Chile” y el 21% “seguir con la euforia del Mundial”.
Las plataformas online que ofrecen deportes en vivo siguen creciendo con fuerza año a año. Principalmente porque permite seguir el minuto a minuto de cada evento, como a los referentes y representantes de cada deporte elegido por el usuario. El 63% sigue eventos deportivos en vivo a través de plataformas online cuando no pueden acceder a un televisor o radio. Al momento elegir un sitio para poder visualizar el evento puntual, el 20% utiliza el buscador de Google para ver qué opciones tiene, el 12% utiliza Roja Directa y un 8% TyC Sports e ESPN Play. El 71% declaró que sigue páginas deportivas, principalmente Olé (36%), CanchaLlena (10%) y TyC Sports (9%). El 76% tiene y sigue un referente deportivo, como Messi (16%) y Ginobili (9%).


 

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos