MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.07.2016

Red Link inauguró un centro de procesamiento de datos

Según anunció su Gerente General, Gustavo Valdemoros, en conferencia de prensa, la construcción y puesta en funcionamiento del Centro de Procesamiento de Datos, con las más altas prestaciones del mercado, demandó una inversión de más de USD 12 millones.

Red Link, empresa de capitales nacionales que brinda soluciones tecnológicas al mercado financiero, grandes empresas, PYMES y Gobierno, inaugura nuevas oficinas corporativas y pone en funcionamiento un Centro de Procesamiento de Datos de máxima seguridad acorde a los más altos estándares de calidad, confiabilidad y seguridad.

Las nuevas oficinas, ubicadas en Bouchard 557, le permiten centralizar las distintas áreas de la compañía y albergar cerca de 600 empleados en sus 11.000 m2 dispuestos en tres pisos. “La sede corporativa fue diseñada para integrar un nuevo Centro de Procesamiento de Datos que demandó una inversión de USD 5.000.000 en infraestructura edilicia y más de USD 7.000.000 en IT”, afirmó Gustavo Valdemoros, Gerente General de Red Link. “De esta forma, Red Link busca renovarse tecnológicamente con calidad, seguridad y confiabilidad para consolidar su crecimiento como líderes tecnológicos de la región”, agregó.
Kantar IBOPE Media
El Centro de Procesamiento de Datos permite a Red Link seguir ampliando los servicios que presta a sus Bancos y Entidades adheridas, a los 24 millones de usuarios finales que operan todas las plataformas Web y Mobile y a su red de más de 7600 cajeros automáticos; y resolver más de 330 millones de transacciones bancarias y de medios de pago al mes.
El nuevo Datacenter utiliza tecnología NonStop que le permite a Red Link operar las 24 hs, los siete días de la semana, sin interrupciones. “A partir de esta tecnología podemos brindar servicios de valor agregado con procesamiento de grandes volúmenes de datos y provisión de servicios tecnológicos a los grandes bancos del país, entidades financieras y a los potenciales clientes que requieran un servicio robusto, escalable y de la más alta disponibilidad del mercado”, afirmó Guillermo Calabrese, Gerente de Tecnología de Red Link.

Los proyectos de construcción de las nuevas oficinas y el centro de procesamiento de datos estuvieron a cargo de Luis Nodar Pato, Gerente de Infraestructura de Servicios de Red Link. Los diseños y la dirección de obra siguieron los más altos estándares constructivos, aplicando las mejores prácticas a nivel internacional sobre aspectos de seguridad, disponibilidad y eficiencia energética.

Centro de Procesamiento de Datos de Red Link
Con una superficie de 420 m2, y posibilidad de crecimiento a 550 m2, el Centro de Procesamiento de Datos almacena más de 350 Terabytes de datos (con un volumen similar en el sitio secundario) y supera los 1300 servidores.
El sistema central tiene una capacidad de procesamiento ubicada entre los mejores sistemas de transacciones on line y de mayor disponibilidad del mundo (utilizados por instituciones como Bank of America, Wells Fargo, Bolsa de Nueva York, Bolsa de Tokyo, Mastercard Internacional, entre otros).

Su operación es redundante y tolerante a fallas. Si un elemento crítico de alguno de los subsistemas de la infraestructura física dejara de funcionar, existe otro de idénticas características que de forma inmediata lo cubre. Además, es posible realizar mantenimiento o reemplazo de elementos sin afectar el funcionamiento de sus servicios. La conectividad redundante permite a los clientes de Red Link acceder a sus servicios y minimizar el impacto ante eventuales contingencias.

Con la implementación de la solución de cableado estructurado y su sistema inteligente de gestión, Red Link podrá - a través de una interfaz gráfica web- documentar y monitorear la infraestructura de cableado y rastrear la presencia y ubicación de todos los dispositivos de red conectados en tiempo real. El proyecto de mudanza se logró apalancar y realizar sin prácticamente interrupción de servicios.



Otras noticias del día

Agencias

Archer Troy crece, estrena VP creativo y DGC’s

Archer Troy anunció nuevas designaciones en su departamento creativo. La nueva dirección estará conformada por cuatro Directores Generales Creativos y un Vicepresidente Creativo, lo que la coloca como una de las pocas agencias nacionales e internacionales en México con ese roster. Ver más

Medios

Inteligencia de datos: cómo conocer y conectar con la audiencia de nuestros anunciantes

Históricamente, los medios de comunicación han sabido conectar con sus audiencias. Esa inteligencia hoy es potenciada por tecnologías que procesan grandes volúmenes de datos, permitiendo a las marcas delinear contenidos específicos para múltiples audiencias. Ver más

Empresarias

Cinemark Hoyts presenta dos ciclos con animaciones para todas las edades

Cinemark Hoyts anunció el estreno de FESTIKIDS con clásicos animados para los más pequeños y el CICLO ANIMÉ, para los fanáticos de este género japonés que podrán ver gran variedad de películas en la mayoría de los complejos del cine. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos