MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.07.2016

Adepa propuso al Gobierno iniciativas para la industria periodística

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas está trabajando en una serie de iniciativas y proyectos de fomento que beneficien a todas las empresas dedicadas a la producción de contenidos periodísticos nacionales, tanto en formato papel, como en digital y las productoras audiovisuales.

En la última reunión del consejo ejecutivo de la entidad, celebrada en el día de la fecha, se dio a conocer el contenido de una serie de propuestas presentadas recientemente al gobierno nacional. De acuerdo a la visión estratégica desarrollada por Adepa en dichas iniciativas, se apunta a brindar un programa de reconversión tecnológica integral, cuyo objetivo es la recuperación productiva de las empresas, a partir de beneficios especiales para inversiones en equipamiento y en capacitación de sus planteles profesionales.

En la actualidad, en medio de los acelerados y disruptivos cambios que se producen a nivel mundial en el ecosistema mediático, la institución representativa de la prensa argentina continúa apoyando la evolución de la industria periodística local, con el foco puesto en la necesaria reconversión tecnológica-digital integral.
Kantar IBOPE Media
En la reunión del consejo ejecutivo de la entidad, además, se celebró que ya se han incorporado como socios activos varios medios nativos digitales de todo el país.

En el mismo sentido, es importante destacar que Adepa comenzó en abril pasado la construcción de un Centro Digital Multimedia, ubicado en el mismo edificio donde funciona su sede institucional en la Ciudad de Buenos Aires.

El nuevo emprendimiento, diseñado como un espacio multipropósito y de servicios para los asociados –especialmente para los equipos digitales de los medios- y para el desarrollo de actividades con empresas y universidades, incluye un auditorio con capacidad para 50 personas, áreas de capacitación, salas de reuniones, un estudio de grabación y una isla de edición de videos.

Por último, en la reunión también se conoció el contenido y los primeros ponentes confirmados del Congreso "Digital Media LATAM 2016", organizado por la Asociación Mundial de Periódicos (WAN-IFRA, por sus siglas en inglés), que contará con el auspicio de Adepa, y que se realizará los días 17 y 18 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.
 

Otras noticias del día

Empresarias

Dia juega en todas las canchas y hace comunidad con KRÜ Esports

Dia Argentina se unió a KRÜ Esports, la organización fundada por Sergio Kun Agüero, con el objetivo de llegar a nuevas audiencias y estar más cerca de la comunidad, en línea con su deseo de promover acciones que generen un alto impacto en la sociedad. Ver más

Empresarias

Microsoft y Google encabezan la lista de ataques de phishing en el primer trimestre de 2024

Check Point Research (CPR) ha publicado su último Ranking de Phishing de Marcas, que destaca las más frecuentemente imitadas por los ciberdelincuentes en sus intentos de engañar a las personas y robar información personal o credenciales de pago. La entrada de Airbnb señala la expansión de los horizontes de los ciberdelincuentes. Ver más

Research

Mirar TV: cómo cambió el consumo de medios de los argentinos

Kantar IBOPE Media analiza las nuevas tendencias de una industria. Entre las conclusiones: el 51% de la audiencia tiene menos de 50 años, el 53% asegura que la TV online cambio la forma de mirar TV y un 46% está suscripto a una plataforma de streaming.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos