MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.06.2016

El perfil de los usuarios de las terminales de corta y larga distancia

La empresa VPM encargó una investigación a Ipsos para determinar el perfil de los usuarios de las terminales de corta y larga distancia y sus consumos en las principales categorías de consumo. Se analizó las estaciones de Retiro, Tucumán y Puente la Noria.

La empresa de vía pública VPM realizo a través de Ipsos un informe para determinar el perfil de los usuarios de las terminales y sus consumos en las principales categorías de consumo masivo.

El motivo de la investigación es porque VPM cuenta con la comercialización exclusiva de soportes publicitarios en las terminales de Retiro, Tucumán, Puente la Noria y Mar del Plata y con los resultado podrán determinar qué pasos seguir en su mercado de influencia.
Kantar IBOPE Media
Los objetivos planteados para el estudio fueron: determinar el target del público afluente a la terminal de Ómnibus de Retiro, Tucumán y Puente La Noria y entender los consumos en distintas categorías de consumo masivo.

Como datos relevantes, en Puente La Noria circulan 11.000.000 de personas por mes, en la Terminal de Retiro 6.000.000 de personas por mes y en la de Tucumán 2.000.000 de personas por mes



¿Por qué son usuarios de cada terminal?
8 de cada 10 usuarios utiliza la terminal por viajes. Aunque cada terminal tiene un perfil de viajero diferente. El resto asisten, por trabajo (remise, encomiendas, trabajo, etc.)

En larga distancia, el principal motivo es “placer” (Retiro) y “visita a familiares” (Tucumán). En cambio, los que viajan corta distancia están en la terminal por “negocios, trabajo” (La Noria).

En Retiro hay mayor permanencia y concurren más esporádicamente, en Tucumán la frecuencia y estadía es media para los viajes de larga distancia. En cambio en La Noria la frecuencia es alta y estadía breve, es parte del comportamiento corta distancia.

¿Quiénes son los usuarios de cada terminal?

Los visitantes de las terminales se definen como principales sostenes del hogar y decisores de las compras. Los que asisten a la Terminal de Tucumán muestran un mayor nivel de estudios

En Retiro y Tucumán, ~30% declara tener auto en el hogar y cae a 16% en La Noria. En Tucumán hay mayor compra declarada de 0KM

¿Qué consumen los usuarios de cada terminal?

Consumo masivo es habitual para todos los usuarios. En cambio, salud, turismo y bebidas con alcohol son más frecuentes para Buenos Aires, mientras que finanzas y tecnología lo son para Tucumán.

Infusiones, aguas minerales y gaseosas son las tres categorías más consumidas en todas las terminales. En Tucumán se consume cerveza, en cambio en Retiro, los usuarios consumen además champagne y en menor medida aperitivos.

Hay un fuerte consumo de golosinas en todas las terminales. El consumo de snacks es menor en la terminal de Tucumán. Los productos lácteos son más consumidos por los usuarios de las terminales de Buenos Aires. En tanto, higiene personal tiene alta penetración entre los usuarios de todas las terminales relevadas.

Resumen

Terminal Retiro

8 de cada 10, van por viajes de larga distancia
El motivo del Viaje es el Turismo
En promedio, concurren a la terminal 1,6 veces al mes
Estadía larga, de hasta 1 hora
Consumo más asociado a categorías masivas

Terminal La Noria

Todos van por viajes de corta distancia
El motivo del Viaje es negocios/ trabajo/ trámites
Estadía corta, menos de 15 minutos
Frecuencia de Visita es diaria
Consumo más asociado a categorías masivas


Terminal Tucumán

Corta distancia

4 de cada 10, van por viajes de corta distancia
El motivo del Viaje: Trabajo o Estudio
Frecuencia de Visita: 1 vez a la semana
Estadía corta, hasta 30 minutos
Consumo más asociado a Productos Financieros y de Salud


Larga distancia
4 de cada 10, van por viajes de larga distancia
El motivo del Viaje: Visitas familiares
Frecuencia de Visita: entre 1½ y 6 meses
Estadía media, entre 15 y 30 minutos (a 1 hora)
Consumo más asociado a Productos Financieros y de Salud


VPM
Suipacha 745 - 4º (C1008AAO)
(+5411) 6385-6385
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
contacto@vpm.com.ar
www.vpm.com.ar
 
VER MEDIAKIT DEL MEDIO

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos