MENU
Buscar Noticias
06.06.2016

El 43% de los argentinos seguirá los Juegos Olímpicos en dispositivos móviles

Lo revela una investigación de GfK encargada por Facebook. Un 64% de los entrevistados del país respondió que planea informarse sobre Río 2016 usando sus dispositivos móviles. A nivel global 72% dijo sentir entusiasmo ante la llegada de los juegos olímpicos.

Una investigación de GfK encargada por Facebook demostró que el 59% de los fans del deporte en Latinoamérica usará sus dispositivos móviles para buscar noticias sobre el evento. El porcentaje es aún mayor en Argentina, donde un 64% de los entrevistados respondió que planea informarse usando sus dispositivos móviles.

Este verano, atletas de todo el mundo aterrizarán en Brasil para los Juegos Olímpicos Río 2016, el evento deportivo global más conectado en la historia. Y según un nuevo estudio de GfK, un 63% de los fans del deporte alrededor del mundo seguirán los Juegos en sus dispositivos móviles.

El estudio fue encargado por Facebook para comprender de qué modo la gente planea usar la tecnología para informarse durante los Juegos Olímpicos Río 2016, que reunirá a la comunidad global tanto online como offline. Las expectativas son altas: un 72% de las personas entrevistadas dijo sentir entusiasmo por los Juegos.

El estudio ofrece lecciones muy útiles para las marcas que se conectarán con su público en los Juegos de Río 2016.

Los Juegos Olímpicos generan enormes conversaciones en Facebook. Más de 45 millones de personas recurrió a Facebook para comentar los Juegos de Invierno de Sochi 2014, generando 120 millones de likes, publicaciones, comentarios y contenido compartido.

GfK realizó una encuesta cualitativa y cuantitativa que abarcó a 14.371 personas entre 18 y 55 años en 17 países.

Los hallazgos globales más relevantes son:

Los Juegos conectan a la gente de formas inesperadas

Los Juegos de Río 2016 serán digitales y on-demand.

 Los fans del deporte son personas motivadas por el éxito

Intereses diversos despiertan un entusiasmo universal.

Consideraciones para las marcas:

Enfoca en los valores que unen a la gente. Los Juegos Olímpicos significan algo distinto para cada persona. Los anunciantes deben enfocarse en el atractivo universal de los Juegos, como el trabajo de equipo y el sentido de competición que inspira a los fans.

Seduce a los fans del deporte más emprendedores. Los fans del deporte son personas motivadas por el éxito. Conecta con sus mentes decididas a través de mensajes que les resulten relevantes.

Diversifica tu mensaje y gana los Juegos. Personas de todas las edades y géneros estarán mirando los Juegos de Río 2016. A la hora de desarrollar tu estrategia creativa, concéntrate en un mensaje que trascienda el deporte y refleje la diversidad de los fans.

Gana el oro en dispositivos móviles. Si bien la mayoría de la gente dice que verá los Juegos de manera espontánea y esporádica, muchos dicen que usarán sus dispositivos móviles para seguir el ritmo de la acción. Las marcas pueden ayudar a que los fans más móviles conecten con las novedades más relevantes durante los Juegos de Río 2016.

Cifras de Argentina

Los argentinos están muy entusiasmados con los juegos. Un 77% de las personas entrevistadas en nuestro país, respondió que tiene grandes expectativas en relación a las competencias. Dada la multitud de dispositivos móviles y la inmensa cantidad de información disponible, el modo en que planean seguir estos juegos ha cambiado drásticamente con respecto a las ediciones anteriores:

Un 40% planea ver los juegos en directo y al azar, descubriendo contenidos sobre la marcha.
Un 93% planea ver los juegos de Río 2016 en su hogar.
Un 31% seguirá las noticias en Facebook.
Un 37% usará los videos en Facebook para enterarse sobre los Juegos de Río.
Un 64% planea usar dispositivos móviles para seguir las noticias sobre los Juegos.

El hecho de ver los Juegos esporádicamente y usando distintas plataformas no quiere decir que los argentinos no estén involucrados. El público espera tener una rica experiencia móvil durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Facebook será su ventana a la acción mientras continúan con sus actividades cotidianas.

Además de confiar en sus dispositivos para mantenerse actualizados, un 29% de los argentinos dijo que verá los replays de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en sus móviles. Y las marcas pueden ayudar a los fans a seguir conectados con las novedades y noticias más relevantes.
 

Otras noticias del día

Medios

MediabusTV comienza a brindar Wifi gratis a los pasajeros

La empresa junto a 4Finance lanzan las primeras pruebas de Wifi gratis en los colectivos de la Ciudad y AMBA. Las pruebas incluirán unidades de las líneas 152-29-59-105–124–110 y 68. “La meta es cambiar el modo de viajar en el transporte público”, dice Dan Koltan. Ver más

Medios

IT en PyMes en la nueva edición de Infotechnology

La revista prepara una edición especial con quiénes son los principales proveedores de tecnología para pequeñas y medianas empresas y las claves de este sector. Cierra el 31 de agosto y publica el 12 de septiembre. Ver más

Campañas

"Carne Argentina", la campaña de Nueva Comunicación para el IPCVA

La agencia Nueva Comunicación estuvo a cargo del desarrollo de la nueva campaña institucional de alcance mundial del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). La campaña, que cuenta con un spot institucional y tres cápsulas, se presentó en la feria internacional "SIAL 2017" de China. Vea el comercial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

MTV

Agencia: Mtv Marca: Mtv Soporte: Tv

La señal vuelve a reinventarse con una imagen fresca y moderna en todas sus plataformas. Además, anunció el estreno de 10 programas, entre novedades absolutas y nuevas temporadas de los clásicos. El icónico logo es el centro de su nueva colorida imagen.

"Carne Argentina", Institucional

Agencia: Nueva comunicación

Marca: Ipvca

Soporte:

La Selva Uruguay

Agencia: Amén uruguay

Marca: La selva - instituto botánico de uruguay

Soporte:

“No hace falta estar en casa”

Agencia: Don

Marca: Easy

Soporte: Televisión

"Motivador"

Agencia: Publicis buenos aires

Marca: Renault duster

Soporte: Tv y web

Ver todos