MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.06.2016

Las preferencias de los argentinos a la hora de usar sus smartphones

El departamento de research de Anunciar realizó un panorama del mobile en Argentina. Entre los resultados los usuarios exclusivos mobile se interesan en la comunicación y las redes sociales. Las mujeres navegan más y crece la escucha de radio por el celular.

El departamento de research de Anunciar realizó un panorama del mobile en Argentina. Entre los resultados los usuarios exclusivos mobile se interesan en la comunicación y las redes sociales. Las mujeres navegan más y crece la escucha de radio por el celular.

Otros de los datos relevantes son que el horario de mayor uso es de 18 a 22 horas. El 29% de los individuos acceden a 3G o 4G comparado con países como Uruguay, Brasil o Chile Argentina queda relegado en el uso de datos móviles.
Kantar IBOPE Media
Las mujeres jóvenes menores de 35 años tienden más a solo navegar por celular. El género femenino tiene un fuerte uso de navegación exclusiva por mobile, comparado con los que solo utilizan computadora. Los menores de 35 años representan el 78% de los usuarios mobile.

Los usuarios exclusivos mobile se interesan en la comunicación y las redes sociales. Son afines con la radio. Los usuarios que solo navegan desde sus teléfonos móviles les dan un uso más social y los usuarios de PC tienden a orientarse a la información. Los usuarios exclusivos de mobile tienen más afinidad con la radio, mientras que los de las PC con los periódicos.

Los oyentes de radio mobile han crecido desde 2015. Las principales raduios cuentan con aplicaciones. Mega y Vorterix son las de mayor descarga y valoración por parte de los usuarios. Vale, One y Aspen también están entre las aplicaciones de radio de mayor puntaje en Google Play.

Los juegos son el contenido más descargado y popular en Google Play, seguido por las aplicaciones de fotografías.
Los sitios de noticias son los más populares en mobile desde navegador y los de música desde aplicaciones.


VER INFORME COMPLETO MUNDO MOBILE 






Otras noticias del día

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

Agencias

El Marketing Day 2024 llega a Córdoba para inaugurar una nueva era en el interior

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba los días 27 y 28 de mayo. Este año marca un momento trascendental al retornar a la modalidad presencial después de cuatro años y ser la primera vez que se realiza en el interior del país. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos