MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.05.2016

Teads lanza nuevos formatos outstream diseñados para móvil

Con el aumento del consumo de la web móvil y videos en América Latina, Teads presenta nuevos formatos inRead Vertical e inRead Square, configurados para brindar más impacto y engagement a través de los dispositivos móviles

Teads, el líder mundial de publicidad en video outstream y una plataforma de monetización parapublishers, anunció hoy la incorporación de inRead Vertical e inRead Square, dos nuevos formatos diseñados exclusivamente para móvil, que se suman a su paquete de soluciones de video nativo. El formato inRead Vertical aprovecha el uso vertical de teléfonos y el tamaño de la pantalla a fin de brindarles a los usuarios una experiencia única y fascinante en videos verticales con pantalla completa para mejorar el branding. Con inRead Square, los anunciantes pueden recortar sus creaciones publicitarias horizontales en formato cuadrado ajustado para pantallas de smartphones o pueden aprovechar anuncios existentes en video elaborados para canales sociales, haciendo que sea más fácil maximizar el impacto. Los nuevos formatos, los cuales se unirán al paquete inRead Everywhere, ya se encuentran disponibles para los anunciantes orientados a la web móvil.

A nivel mundial, el uso de dispositivos móviles para el consumo de medios de comunicación ya ha superado al consumo de televisión y desktop juntos. De acuerdo con un estudio reciente de Millward Brown, en promedio, de los 417 minutos totales que un usuario pasa por día consumiendo medios, 217 minutos (52 %) son consumidos a través de dispositivos móviles, excediendo así el tiempo dedicado tanto a la televisión (113 minutos o 27 %) como a desktop (87 minutos o 21 %). Además, ZenithOptimedia constató que los usuarios no solamente están pasando más tiempo online en comparación con el tiempo que pasan mirando televisión, sino que el 60 % está también buscando en Internet incluso mientras mira televisión. A nivel local, el consumo de medios en dispositivos móviles está demostrando tener un uso semejante. De hecho, en América Latina, según informó Teads, la web móvil domina el tráfico onlinede los publishers con más de 60 % de visitas en promedio procedentes de dispositivos móviles.
Kantar IBOPE Media
El formato principal inRead de Teads actualmente les permite a las marcas llegar a los usuarios a través de cualquier dispositivo con un marco horizontal tradicional. Pero con respecto a los usuarios que tengan más probabilidades de consumir contenido editorial verticalmente en dispositivos móviles, las nuevas soluciones inRead de Teads les permiten a los anunciantes usar toda la pantalla o un marco cuadrado adaptado a dispositivos móviles a fin de proyectar un mensaje más personal y relevante –al mismo tiempo que completamente omisible– para los usuarios de cualquier smartphone. Asimismo, estos nuevos formatos representan oportunidades para las marcas que buscan mantenerse vigentes o transmitir videos de forma impactante y creativa, que rompan con las actuales opciones outstream e instream.

Teads inRead defiende una experiencia de usuario con publicidad en video visible y no intrusivo, ubicada en el corazón del contenido editorial del sitio del publisher. La unidad del video está situada entre dos párrafos de un artículo y se inicia únicamente cuando el usuario se desplaza hacia abajo. El video está en vista en la pantalla, respetando así la elección de los usuarios de ver la publicidad. Esta experiencia nativa puede ahora adaptarse aún más a la población de la web móvil en expansión.

• inRead Vertical: Presenta publicidad en como formatos verticales en pantalla completa para móvil. El formato aprovecha la estética longitudinal natural de los teléfonos móviles a fin de proporcionar una experiencia de usuario óptima que les brinde a los usuarios la posibilidad de optar a través de una funcionalidad omisible.

• inRead Square: Va más allá del rectángulo, pues aprovecha creaciones publicitarias cuadradas o les permite a los anunciantes recortar sus creaciones publicitarias horizontales en un formato cuadrado más grande, creando así una composición de gran impacto para la publicidad en video móvil. Se ejecuta con todos los browsers móviles y proporciona capacidades omisibles y de control de audio.
«Los formatos de video se están volviendo habituales rápidamente en móvil, como un modo de contar una historia convincente de pantalla a pantalla. Con el aumento de aplicaciones como Meerkat y Snapchat, los usuarios se sienten cada vez más cómodos al mirar videos, especialmente si éstos se ajustan mejor al dispositivo en que los miran», señala el Director General Global de Programática y Móvil de Teads, Todd Tran. «Estamos verdaderamente encantados de poder ofrecer inRead Vertical e inReadSquare, dos formatos que realmente tienen en cuenta el comportamiento de los usuarios en la web móvil».

«Los anunciantes están explotando cada vez más los espacios no tradicionales, como un medio de alcanzar a sus audiencias. Pero ello puede traducirse fácilmente en un creciente sentimiento de intrusividad, sobre todo en América Latina, donde el 83 % siente que los anuncios de la web móvil son más intrusivos y hasta un 90 % lo atribuye a los anuncios emergentes, de acuerdo con un estudio realizado por Research Now, comisionado por Treads», añade Eric Tourtel, Vicepresidente Senior de Teads LATAM. «Con estas nuevas soluciones inRead para la web móvil, esperamos crear una experiencia de video más directa y nativa para los usuarios de la web móvil, al tiempo que les proporcionamos a los anunciantes opciones totalmente personalizables para sus creaciones publicitarias, y a los publishers, nuevas oportunidades de monetización. Nunca me sentí tan encantado con respecto a las perspectivas, tanto para Teads como para el futuro de la publicidad en video en móvil».

La opción de omitir es la clave para generar engagement con el usuario con los anuncios de la web móvil y para evitar la adopción de ad blockers. El paquete inRead de Teads abre niveles sin precedentes con respecto al inventario del publicidad en video en línea, manteniendo una experiencia de usuario inicial para ayudar a las marcas a alcanzar sus KPIs de branding y engagement.
 

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos