MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.05.2016

La Serenisima y Coca-Cola, las marcas más elegidas por los argentinos

Lo revela Brand Footprint, un estudio de Kantar Worldpanel que identifica las marcas de consumo masivo más elegidas. Detrás de estas dos marcas se ubican Sancor y Knorr. Nueve de las 10 marcas que integran el top ten local son del sector alimentos y bebidas.

El ranking de marcas más elegidas por los argentinos lo lideran La Serenísima y Coca-Cola, seguidas por Sancor y Knorr de acuerdo al estudio Brand Footprint que realizó por cuarto año consecutivo Kantar Worldpanel, basado en la métrica Consumer Reach Points (CRP) que mide la fuerza de las marcas.

Nueve de las 10 marcas que integran el top ten en Argentina corresponden al sector de alimentos y bebidas: La Serenísima, Coca-Cola, SanCor, Knorr, Quilmes, Yogurísimo del fabricante Danone, Arcor, Natura y Tang. A excepción de la marca de cuidado del hogar, Ala que ocupa la séptima posición.
Kantar IBOPE Media
"De las 10 marcas más elegidas por los argentinos, siete son de origen nacional", resalta Juan Manuel Primbas, director de Kantar Worldpanel. "Del top ten, a excepción de Arcor todas las marcas disminuyeron sus puntos de contacto con los consumidores (CRP), es decir perdieron clientela o fueron compradas con menor frecuencia lo que implica una desafío para los fabricantes quienes deberán focalizar sus estrategias para generar nuevos puntos de contacto", agregó.

Según se desprende del análisis, las marcas más elegidas por rubro en Argentina son Coca-Cola en bebidas; Knorr en alimentos; Colgate en cuidado personal y; Ala en productos de cuidado del hogar.

La marca La Serenísima es comprada por el 90% de los hogares, en promedio unas 25 veces al año. Mientras que Coca-Cola es adquirida por el 82% unas 24 veces al año; y por su parte SanCor es elegida por el 87% de la población pero es comprada unas 11 veces al año.

Cabe resaltar, que Coca-Cola ocupa el primer lugar en el ranking mundial y regional, mientras que en Argentina desciende al segundo puesto pero escaló una posición con respecto al año anterior.
Entre las que más crecen en el ranking Brand Footprint en nuestro país, se destacan: la marca de productos para el cuidado del cabello Tío Nacho, los congelados Sadia, las galletitas Macucas; la gaseosa Schweppes y; los desodorantes Old Spice. La marca Tío Nacho sumó unos 240 mil hogares en el último año, Sadia 177 mil, Macucas 300 mil; Schweppes unos 340 mil y Old Spice 240 mil.
 

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos