MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.05.2016

Conozca las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica

En el ranking de Great Place to Work, las principales son Cisco, Accor y Monsanto. Argentina, con presencia en 11 de las mejores, ocupa el 6to lugar en la región. Y “Club de Amigos” es la única que aparece en el ranking de empresas nacionales.

Great Place to Work®, la empresa de investigación y consultoría dedicada al estudio del clima y la cultura organizacional, anunció el ranking de "Las Mejores Empresas para Trabajar en América Latina, edición 2016", que se elaboró gracias a la opinión de 1.361.021 empleados pertenecientes a más de 20 países de la región.

En el podio, este año, aparece primero Cisco, mientras que en el segundo y tercer lugar son de Accor y Monsanto, respectivamente. El resto de las 10 mejores se completa con Dell, SC Johnson, DHL, Belcorp, Natura, JW Marriott y Mars.
Kantar IBOPE Media
El ranking de Las Mejores empresas para Trabajar en América Latina se dividió en tres listas. Por un lado, las 25 Mejores Multinacionales, luego las 25 Mejores Grandes de cada país y por último las 50 Mejores Pequeñas y Medianas (entre 50 y 500 empleados).

Argentina tuvo presencia, a través de filiales, en 11 de las 25 mejores multinacionales para trabajar. Entre ellas: SC Johnson, DHL, Natura, EMC, Oracle, Atento, Falabella, Sodimac, CMR Falabella, Viajes Falabella y Santander Río.

Por su parte, en el ranking de empresas nacionales, la única argentina que aparece es Club de Amigos, que ocupa el puesto 19 entre las que cuentan con 50 a 500 empleados. En cuanto a la posición regional, nuestro país aparece en sexto lugar (5,5%), detrás de Brasil (20,5), México (16,4), Perú (11), Colombia (8,7) y Chile (7,8).

Entre las industrias, las más representadas por las empresas que figuran en el ranking de América Latina son: Servicios financieros y Seguros (19%), Tecnologías de la información (16), Manufactura y producción (13) y Hospitalidad (9).
El estudio de Las Mejores Empresas para Trabajar en América Latina se realiza en base al índice Trust Index de todas las listas de los mejores lugares de trabajo nacionales de América Latina durante los últimos cinco años. El Trust Index es la encuesta que Great Place To Work les hace a los empleados, el cual incluye 58 preguntas que miden la confianza, el compañerismo y el orgullo en las organizaciones.
 

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos