MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.05.2016

Radiografía de los últimos JJOO y lo que se viene para Río

Un reporte realizado por el departamento de Research de Zenith Optimedia Argentina analizó los Juegos Olímpicos de Londres en cuanto a audiencias, inversión publicitaria y programas más elegidos. Sirve como adelanto de los juegos que inician en agosto en Río.

JJOO Londres 2012 fue televisado por ESPN, TyCSportsy la TV Pública. Si bien ESPN y TyC Sports desplegaron mayor cobertura de los JJOO 2012, la audiencia se inclinó el canal de TV Abierta, TV Pública.

Si analizamos el rating por día y tenemos en cuenta que la selección argentina de fútbol sub 20 quedó afuera de este evento vemos que la mayor audiencia coincidió con el debut y el final de competencia de la selección más representativa de la delegación argentina en Londres, la Generación Dorada (básquet). En los otros dos picos de audiencia, compitieron las selecciones de Básquet, Hockey (F), Handbally Voley; mientras que la medalla de oro que ganó Crismanichse sumó al éxito de los deportes colectivos.
Kantar IBOPE Media
Los ratings más altos en cada señal fueron alcanzados tanto por “Las Leonas” (medalla de plata) y Crismanichen Taekwondo(medalla dorada).

En términos televisivos, Natación, Fútbol y Hockey Femenino fueron las especialidades que mejor rindieron ya estuvieron por debajo del tiempo promedio en pantalla y por encima de la audiencia promedio.

En el caso del Tenis, Voley, Básquet y Gimnasia Artística, se posicionaron por encima de la audiencia promedio gracias a la exposición en pantalla.

Mientras que Handball, Atletismo y Hockey Masculino no fueron atractivos para los televidentes ni para la televisación.
Tanto en la TV Pública como en TyC Sports el evento fue mayormente visto por hombres, en TyCSportscon mayor concentración.

Los niveles socioeconómicos alto y medio prefirieron más la señal de TV paga, mientras que la TV Pública captó un público masivo.

En cuanto a las edades, por TyC Sports se concentro una audiencia de entre 20 y 54 años y la TV Pública tuvo alta fidelidad en televidentes mayores a 55 años.

En términos de fidelidad* las competencias más vistas en la TV Pública fueron: el partido inaugural de Hockey masculino (Australia-Sudáfrica, 50%) y el partido de “Las Leonas” contra Alemania (46%).

En TyC Sports las disciplinas más vistas fueron: el primer partido de Handball masculino (Islandia-Argentina, 47%) y la final de tenis individual entre Roger Federer y Andy Murray (47%).

Terra fue el sitio que transmitió por steaminglos JJOO Londres 2012.

Tuvo 36 canales simultáneos y transmisiones HD.**

La inversión publicitaria durante los últimos JJOO se concentró en ESPN (74%).

Los canales que transmitieron los JJOO 2012 fueron la TV Pública, ESPN y TyCSpots. Del total de la inversión publicitaria asociada a la programación de este evento, un 74% provino de ESPN, 15% de TV Publica y 11% de TyCSports.

Durante los días que duro el evento la TV Pública suspendió gran parte de su programación habitual para transmitir las diferentes competencias, le destino un 59% de sus horas diarias a los JJOO (14 horas diarias en promedio). TyC Sports dedico un 81%de sus horas a la competencia (19 horas diarias en promedio). ESPN no cuenta con auditoria de su programación pero tuvo cobertura las 24hs del evento.

10 sectores concentraron el 80% de la inversión publicitaria del evento. Bancos y Finanzas fue el sector líder con el 14% del SOI, los anunciantes que más invirtieron fueron: Banco de La Nación en la TV Pública y Citibanken ESPN.

El sector Higiene y Belleza obtuvo el 11% y fue principalmente Procter & Gamble (sponsor oficial de los JJOO) concentrando en ESPN el 97% de su pauta televisiva. El tercer puesto es de Medios y el 82% corresponde al anunciante ESPN Sur (señal “ESPN +” o “ESPN 2”).

Fox Spots, TyC Sports, ESPN y la TV Pública son las señales que transmitirán el evento este año, que comenzará el 5 de agosto.

Fox Sportsy ESPN van a transmitir en sus señales de TV Paga y vía steamingen sus plataformas online la competencia*.

Los sponsors para 2016

A nivel global, Coca Cola, General Electric, Bridgestones, Omega, Atos, Samsung, P&G, Panasonic, McDonalds, Visa y Dow.

Del comité olímpico: ICBC, Siqniam Turcentro



  

Otras noticias del día

Empresarias

El compromiso de Acer con el planeta: innovación y sostenibilidad en el Día de la Tierra

En diciembre de 2023, Acer anunció su compromiso hacia la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Vero y presentó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes, incluyendo la e-movilidad y parquímetros inteligentes, entre otras. Ver más

Empresarias

Seidor vuelve a organizar “Voces Líderes”, un encuentro que apuesto a un futuro más inclusivo

La consultora Seidor organiza por cuarto año consecutivo una nueva edición del evento Voces Líderes, donde reconocidas mujeres empresarias debaten sobre el liderazgo femenino, los avances en términos de inclusión y los desafíos actuales en la industria tecnológica. Ver más

Agencias

Nace Zurda, la agencia independiente de Denise Orman y Diego Gueler Montero

Denise Orman y Diego Gueler Montero anunciaron el lanzamiento de Zurda, una agencia independiente que presenta su propia Metodología InHouse (MIH®) para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos