MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.05.2016

Mercado Libre lanza su campaña "Basado en comentarios reales"

Las experiencias de los compradores y vendedores de la plataforma cobran vida en los nuevos comerciales de la compañía. Las piezas publicitarias fueron ideadas por la agencia Wunderman y se difundirán exclusivamente en medios digitales. Ver spot.

Mercado Libre, la compañía líder en comercio electrónico en América Latina, lanza su nueva campaña regional de branding "Basado en comentarios reales" que recrea historias generadas dentro de la plataforma al inspirarse en los comentarios que dejan los compradores y vendedores luego de una operación. La campaña continúa la línea del concepto general de "Nunca dejes de buscar" presentado en 2015 que resalta las cualidades más inspiradoras de la marca y que busca potenciar el interés de los Millennials latinoamericanos en su búsqueda permanente por alcanzar sus metas.

Más de 151 millones de usuarios registrados en Mercado Libre en 16 países de la región acceden y ofrecen una enorme cantidad de productos y servicios cada día. Desde su creación en 1.999, la compañía desarrolló un innovador sistema de termómetro de reputación para que los usuarios puedan operar con tranquilidad dentro de la plataforma. De esta manera, para toda compra, tanto compradores como vendedores pueden calificar a su contraparte y dejar un comentario sobre la experiencia de haber operado con ese usuario.
Kantar IBOPE Media
"Basado en comentarios reales" toma las experiencias de los usuarios inspirándose en esos comentarios o recomendaciones y las pone en imágenes para destacar y dar vida a las historias. Con alcance regional, la campaña de branding cuenta con una serie de piezas publicitarias ideadas por la agencia Wunderman Cato Johnson S.A, que se difundirán exclusivamente en medios digitales.

Los primeros cuatro comerciales destacan las historias de dos amigos que compran una espada samurai y agradecen al vendedor haberles permitido probar el producto ("Katana"), el ascenso laboral de una joven luego de mucho esfuerzo presentado con una pizca de sarcasmo ("Bolsa de Box"), y la felicidad de una muchacha que acaba de mudarse al departamento ideal ("Inmueble"). Por último, una chica trans que finalmente logra encontrar sus zapatos talle 44 en la plataforma ("Zapatos").

"Cada segundo en Mercado Libre se realizan más de 3.000 búsquedas y se concretan más de 4,6 compras donde compradores y vendedores se califican y dejan comentarios sobre la experiencia de la operación. En muchas ocasiones, estas compras esconden una historia jamás contada. A través de esta nueva campaña, buscamos destacar y dar vida a esas historias de las personas detrás de una operación, que confían día a día en nuestra plataforma", afirmó Daniel Ferro, Director de Marketing Corporativo de Mercado Libre.

En 2015, Mercado Libre lanzó su nuevo concepto de marca "Nunca dejes de buscar", mediante el cual plantea una comunicación más cercana con el público, privilegiando la experiencia de las personas en la plataforma por sobre el aspecto transaccional del comercio electrónico. "Nunca dejes de buscar" busca potenciar el ingenio, espíritu emprendedor y el optimismo de los consumidores y vendedores, atributos que construyeron la trayectoria de Mercado Libre.

FICHA TÉCNICA
Anunciante: Mercado Libre
Producto: Institucional
Tema: "Basado en comentarios reales"
Duración: de 20 a 45 segundos
Agencia: Wunderman
Dir. Grales. Creativos: Patán Tarazaga y Dany Minaker
Directores Creativos: Nicolás Smith y Damián "Maravilla" Martinez
Head of Strategy and Innovation: Ernest Riba
Directora de Grupo de Cuentas: Eliana Kaplan
Directora de Cuentas: Carolina Graziano
Supervisora de Cuentas: Magali Romero
Ejecutivo de Cuentas: Leonardo Ferrari
Responsables por el Cliente: Sean Summers, Daniel Ferro, Valeria Bazzi, Celina Defferrari, Federico Erdmann
Jefe de Producción por Agencia: Laura Martinez
Productora: Palermo Films Uruguay
Director: Ernesto Kullock
Director de Fotografía: Matías Lasarte
Productor Ejecutivo: Pablo Terruzzi, Bárbara Factorovich, Marcelo Fontao
Productor (Uruguay): Marcelo Fontao y Ignacio García Cucucovich
Asistentes de Producción: Jeremías Segovia
Jefe de Producción: Mariana Olivera
Location Manager: Patricia Trochón
Director de Arte: Sofía Balda
Vestuarista: Natalia Duré
Música: Happy Together
Edición: Lucas DiPrimo y Gustavo Mazzoletti
Coordinación de Post: Jose Becker y Manuela Perez Lagleyze
Post Producción: Zoom


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Galería


Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos