MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.05.2016

Nace un mensajero para competir con WhatsApp

Google lanza Allo para disputar mercado al mensajero de Facebook. Es independiente a Hangouts. Tiene sus propios emoticones y stickers. Y algoritmos de aprendizaje que prometen "encontrar respuestas" automáticamente.

Ovacionado como una estrella de rock, el CEO de Google, Sundar Pichai, ingresó al Shoreline Amphiteatre, donde hoy comenzó la I/O Google 2016, la décima conferencia para desarrolladores donde el gigante de internet presenta las principales novedades del año.

Ante más de 7000 personas, desde el anfiteatro ubicado en Mountain View, en California, muy cerca de la sede central de Google, Pichai aseguró que Google ha invertido la última década creando la primera red de procesamiento de lenguaje.
Kantar IBOPE Media
Sundar Pichai, chief executive officer of Google Inc., speaks during the Google I/O Annual Developers Conference in Mountain View, California, U.S., on Wednesday, May 18, 2016. Google Home, coming to market in the fall, is said to be announced during the company's annual developers' conference and will compete with Amazon's Echo service. Photographer: David Paul Morris/Bloomberg

Siguiendo la tendencia de la industria, Google también se sumó a la era de los “bots” y anunció la aplicación de mensajería instantánea Allo, que competirá directamente con Whatsapp.

"Allo" puede identificar qué está en la foto y generar una respuesta automática en base a esos datos. Otras de las novedades es que que desde esta aplicación se pueden hacer búsquedas escribiendo un mensaje a "@google", explicó Queiroz.

El nuevo mensajero también tendrá videollamadas con otra nueva aplicación llamada Duo, con la cual se podrá ver el video del que llama antes de atender.
Otro de los anuncios importantes fue el Google Assistant, un asistente de voz similar a Siri de Apple pero más evolucionado que Google Now, que busca ser más personalizado e individual. Esta novedad atraviesa a otras dos anuncios importantes: Google Home, un dispositivo doméstico, y Allo, una aplicación de mensajería inteligente, capaz de interactuar con el usuario

Con este sistema, se podrán hacer cualquier tipo de preguntas: pedir entradas al cine, o hacer reservas en un restorán.

Otra de las principales novedades que el gigante de Internet presentó fue Google Home un dispositivo doméstico que se activa con la voz. “Es muy excitante ver que el Google Home es una realidad”, dijo el CEO de Google y le dio paso a Mario Quiroz.

El dispositivo, muy similar a Amazon Echo, reconocerá la voz del usuario para transmitir música de la nube, por ejemplo. También podrá conectarse a los despertadores, termostatos, luces y otros dispositivos del hogar

"Es como tener un control remoto activado por voz para el mundo real. Home será un control para las tareas del hogar", aseguró Queiroz.

Y como todos estaban esperando, otras de las novedades que los desarrollaron festejaron en el anfiteatro de Mountain View fue Daydream, la plataforma de Google para realidad virtual en smartphones con sistema operativo Android.

"Los principales fabricantes de teléfonos móviles ya están a bordo del proyecto", explicó Clay Bavor, director de la compañía.

Fuente: Clarín

 

Otras noticias del día

Empresarias

El compromiso de Acer con el planeta: innovación y sostenibilidad en el Día de la Tierra

En diciembre de 2023, Acer anunció su compromiso hacia la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Vero y presentó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes, incluyendo la e-movilidad y parquímetros inteligentes, entre otras. Ver más

Empresarias

Seidor vuelve a organizar “Voces Líderes”, un encuentro que apuesto a un futuro más inclusivo

La consultora Seidor organiza por cuarto año consecutivo una nueva edición del evento Voces Líderes, donde reconocidas mujeres empresarias debaten sobre el liderazgo femenino, los avances en términos de inclusión y los desafíos actuales en la industria tecnológica. Ver más

Agencias

Nace Zurda, la agencia independiente de Denise Orman y Diego Gueler Montero

Denise Orman y Diego Gueler Montero anunciaron el lanzamiento de Zurda, una agencia independiente que presenta su propia Metodología InHouse (MIH®) para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos