MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.05.2016

El video en directo: la nueva lucha entre Twitter y Facebook

Las oportunidades que ofrece el formato video y su creciente éxito entre los usuarios lo han convertido en el ansiado tesoro de las tecnológicas como Facebook o Twitter cuyos planes a corto plazo pasan por exprimir al máximo estas herramientas. Facebook va al frente.

Las oportunidades que ofrece el formato video y su creciente éxito entre los usuarios lo han convertido en el ansiado tesoro de las grandes tecnológicas como Facebook o Twitter cuyos planes a corto plazo pasan por exprimir al máximo este tipo de herramientas.

Aunque los resultados de una y otra son bastante dispares pues, mientras que Zuckerberg se mostraba satisfecho con el buen comienzo de año, Twitter se lamentaba de la baja demanda publicitaria de las marcas en su plataforma.
Kantar IBOPE Media
Si hace tan solo unos meses la principal preocupación de Twitter se centraba en las caídas en su número de usuarios, ahora parece que tiene un nuevo y mayor problema al que enfrentarse y es que, su competidor Facebook se está haciendo con la mayor parte de los presupuestos de los marketeros.

Y es que para la plataforma social de Zuckerberg la publicidad móvil ya supone el 82% de sus ingresos publicitarios totales y todo gracias a su apuesta por el vídeo tras el lanzamiento de Facebook Live.

Los usuarios de la red social están generando, según la propia compañía, tres veces más contenidos en vídeo que hace tan solo un año, motivo más que suficiente para asegurar que nos encontramos, en palabras del fundador de Facebook, "en el comienzo de la época dorada del vídeo online".

"El vídeo no es solamente un tipo de formato, es un medio que permite a la gente interactuar de nuevas y diferentes formas y por ello, aparte del vídeo tradicional queremos enfocarnos hacia experiencias como Live o 360 grados", asegura Zuckerbeg.
No hay duda por lo tanto de que el vídeo y el móvil son dos términos que van de la mano y que no deben pasar desapercibidos para los marketeros que deben encontrar la manera de llegar a la audiencia a través de este formato y dispositivo.

Por su parte, Twitter, a pesar de haber aumentado sus beneficios en un 36% se quedó algo corto con respecto a las expectativas del mercado, un dato que dese la compañía atribuyen al menor gasto por parte de las marcas del esperado.

"Vemos una oportunidad para incrementar nuestra participación en el mercado publicitario, sobre todo en cuanto al vídeo".

Y la red del pajarito apunta también al vídeo en directo a través de acuerdos de colaboración como el reciente con la NFL para emitir en streaming algunos partidos que le hagan retomar el rumbo.

Así, la batalla por liderar el terreno del vídeo en directo ha comenzado y ninguno está dispuesto a perderla.

Fuente Marketing Directo



Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos