MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.04.2016

En Argentina se consume más video online que la TV tradicional

Un estudio elaborado por IMS y comScore muestra que en la semana los argentinos destinan 11 horas para ver video digital y 5,2 horas para la televisión tradicional. Los smartphones y las TVs conectadas son los dispositivos en los que más tiempo se pasa viendo video digital.

La compañía de marketing y comunicaciones IMS, que tiene como clientes a Waze, Spotify, LinkedIn y EA Games, elaboró –en conjunto con comScore- el estudio IMS Video in LatAm. El estudio proporciona una visión detallada sobre los espectadores y sus hábitos de consumo de video digital en América Latina, incluyendo el perfil de los espectadores, uso de dispositivos, tiempo consumido en los medios, tipo de contenido visto y actitud hacia la publicidad en video.

En Argentina, los resultados fueron los siguientes:
Kantar IBOPE Media
* En Argentina hay 18,9 millones de usuarios de Internet en desktops y de ellos, el 83.9% miran video digital. El video premium es el tipo de contenido que más se observa.
* El 68% de los argentinos mira TV paga, el 81% mira alguna forma de video on-demand y el 75% de la audiencia de video observa TV abierta.

* 11 horas semanales son las que destinan los argentinos para ver video digital. 5,2 horas se lo dedican a la televisión tradicional.

* Los smartphones y las TVs conectadas son los dispositivos en los que más tiempo se pasa viendo video digital. En cada dispositivo, pasan 4.6 horas semanales. Sin embargo, el smartphone es el que alcanza al 70% de la audiencia en el país.

* En toda América Latina, los Smartphones han superado en número a los demás dispositivos móviles. Las desktops son las principales computadoras utilizadas en Argentina. Las TVs conectadas están alcanzando la penetración de las TVs tradicionales.
* Entre más corto es el contenido, más pequeña es la pantalla que usan para verlo. Se evidenció que la mitad del consumo de video digital es visto en compañía.

* El contenido premium de entretenimiento es extremadamente relevante: las películas son el tipo de contenido más visto (78%), seguido de videos de música (72%) y las series (61%). Uno de cada cuatro argentinos ya ha visto transmisiones en vivo a través de Internet.

* El 32% de los argentinos miran video digital fuera de sus hogares y el 11% lo hace durante el trayecto diario de casa al trabajo, del trabajo a casa.

* Las redes sociales crecen rápidamente como fuentes de videos, sin embargo, los sitios de videos especializados son los preferidos: el 83% observa en sites especializados, el 71% en redes sociales y el 44% en apps en sus teléfonos móviles.

 

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos