MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.04.2016

Agencias de Medios independientes se unieron para formar la red mundial Local Planet

Se trata de una nueva red de agencias de medios global. En Argentina, Ignis Media es parte de este lanzamiento. Entre las fundadoras están Horizon Media (EEUU), the7stars (Reino Unido), Zertem Communication Group (España), Media Italia, pilot (Alemania) y Media Track (Francia), entre otras.

Un grupo de agencias independientes se unió para lanzar Local Planet, una nueva red de agencias de medios.

Actualmente Local Planet está activo en 40 mercados a nivel mundial y entre sus accionistas fundadores se encuentran Horizon Media en EE.UU; the7stars en el Reino Unido; Zertem Communication Group en España; Media Italia en Italia; pilot en Alemania; CoSpirit Media Track en Francia, Tre Kronor en Suecia y Percept Media en India.
Kantar IBOPE Media
La red Local Planet se caracterizara por ser ágil y dedicada al servicio de clientes y soluciones cotidianas en los medios y se compromete a proveer a sus clientes internacionales acceso equitativo a estrategias, valoreras, transparencia, tecnología y talento internacionales.

Martyn Rattle, ex CEO Global de Vizeum y ex Global Chief Client Officer de Aegis Media, fue nombrado Global CEO de Local Planet. Bill Koenigsberg , Presidente, Fundador y CEO de Horizon Media, la Agencia de Medios más grande y que más rápido ha crecido a nivel privado, fue nombrado Presidente de la nueva red.

Todas las principales agencias accionistas, fundadoras y líderes serán miembros del Board de Local Planet, aprovechando de este modo el talento y experiencia de estas personas reconocidas en la industria.

 “CoSpirit Media Track fue una agencia fundadora de Columbus Media International, un conjunto de agencias de medios locales e independientes altamente respetadas y con ideas afines que comparten los mismos valores y pasiones al proveer a los clientes con servicios y soluciones de excelencia y personalizados.” Dijo Florian Grill, Fundador y CEO de CoSpirit Media Track en Francia y Director del Board de Local Planet.
“El desarrollo del mercado y la necesidad de cambios de clientes internacionales nos han motivado a evolucionar el modelo Columbus. Es por esto que elegimos un CEO global con experiencia internacional, que será respaldado por un equipo senior en la red, que nos ayudara a tomar lo mejor de Columbus. De esta forma se creara una red global genuina y competitiva que apuntara a un nivel de clientes internacionales que busquen una asociación con una agencia internacional para una solución diferente. Por esta razón, estamos lanzando Local Planet, una red de agencias de medios global privada única en su especie.” Dijo Jose Luis Rojas, CEO de Zertem Communications Group en España y Director del Board de Local Planet.

“Sabemos que muchos mercados internacionales están buscando una alternativa al modelo de holding, como también una solución más ágil y orientada al servicio, construida en base a sus necesidades específicas. La experiencia compartida de comenzar de cero con agencias de medios exitosas es un factor importante para Local Planet y su cultura. Cada una de las agencias de Local Planet empezó, creció y triunfo al luchar por y para sus clientes. Ahora estamos invocando ese espíritu emprendedor e independiente al lanzar nuestra red global. Esperamos poder trabajar en conjunto con los clientes internacionales en la búsqueda del éxito conjunto. ” dijo Martyn Rattle, CEO Global de Local Planet.

Desde la perspectiva de las agencias que forman parte de la Red, Matías Domínguez, VP Ejecutivo de Ignis Media Agency, sostiene “Estamos muy entusiasmados y motivados con este lanzamiento. Pertenecer a Local Planet nos da la posibilidad de seguir aportando valor a nuestros clientes. Esto refuerza el servicio y know how regional y global con el que trabajamos con nuestras marcas y nos permite ampliar las oportunidades de negocios con una mayor cobertura internacional".

El modelo de Local Planet también permite ofrecer a sus clientes la mejor tecnología personalizada en el mercado y soluciones de información a través de las asociaciones locales e internacionales, en lugar de ofrecer un alcance “único que se ajuste a todos”.

Las agencias de la red actualmente se encuentran trabajando para algunas marcas reconocidas mundialmente, como Geico, Capital One, Nike, IKEA, Viacom, Pfizer, H&M y Kayak entre otras.



Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos