En un evento para profesionales del mercado publicitario, Guillermo Rivaben, Gerente General de la compañía, adelantó que La Nación empezará a emitir en el segundo semestre del 2016. También tendrá sus programas de radio propios.
En el Tattersall de Palermo y frente a una concurrida audiencia compuesta por más de 750 profesionales del mercado publicitario, La Nación anunció que tendrá su propio canal de televisión y programas de radio propios. Además, adelantó cuáles serán los nuevos formatos digitales que llevarán adelante.
El inicio fue de Gervasio Marques Peña, Gerente Comercial, quien presentó la evolución de la plataforma digital, el alcance y la efectividad publicitaria de los formatos móviles, el desarrollo de video para correr campañas audiovisuales en contextos relevantes, las nuevas formas de alcanzar y segmentar las audiencias utilizando herramientas de behavioural targeting, Shopping LA NACION para activar e-commerce, compra programática además de la unidad de generación de contenidos para las marcas: LA NACION Content LAB.
Luego, Teresa Elizalde, Directora editorial Grupo de Revistas La Nacion, destacó el liderazgo de las revistas y adelantó la creación de OHLALÁ! TV, un nuevo espacio audiovisual pionero en su categoría.
Carlos Guyot, Secretario General de Redacción, reveló varios proyectos para la temporada 2016 como: la evolución del ciclo Conversaciones en LA NACION, nuevos formatos cortos en video y el lanzamiento de dos propuestas audiovisuales de alto impacto que se harán efectivas durante este año: el ciclo de documentales “Argentina Extrema” y el programa periodístico “LA NACION PM”, con la conducción de Juan Miceli y acompañado por los principales periodistas de LA NACION.
Mariano Zárate, de la Gerencia Digital, presentó Muy Liebre, el nuevo proyecto nativo digital que ya se puede acceder desde las redes sociales, dirigido al segmento de 17-25 años con un lenguaje acorde al target.
Ernesto Martelli detalló la innovación y el liderazgo en el móvil y la visión Smart & Social de la compañía.
El cierre a cargo de Guillermo Rivaben, Gerente General, completó el evento con la noticia más importante: La Nacion tendrá su señal de TV, que empezará a emitir en el segundo semestre del 2016. Y también tendrá sus programas de radio.
Estas novedades refuerzan el proceso de transformación e innovación que está llevando a cabo LA NACION.