MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.04.2016

Cómo es el mundo digitial de las adolescentes argentinas

UM (Ipg Mediabrands) quiso conocer un poco más sobre el consumo digital y diario de las chicas de entre 18-25 años y por eso desarrolló una breve investigación que muestra que Internet es el medio más importante en su vida, seguido del Smartphone y la televisión.

UM (Ipg Mediabrands) quiso conocer un poco más sobre el consumo digital y diario de las chicas de entre 18-25 años y por eso desarrolló una breve investigación del mundo digital de Camila.

Se creó una encuesta que tiene tres pilares: Smartphones, Redes Sociales y OnDemand. El target analizado son mujeres entre 18-25 años que usen medios digitales en su vida diaria.
Kantar IBOPE Media
Las chicas de entre 18-25 años consideran que INTERNET (84%) es el medio más importante en su vida, seguido del SMARTPHONE (78%) y de la TV (32%).

La hipótesis: “El SMARTPHONE una extensión de su mano”

¿Cómo es un día digital en su vida?

* Al despertarse ella arranca su día informada usando el Smartphone, donde chequea su WHATSAPP y REDES SOCIALES. Asegura que si debería definir en una palabra o frase su celular serían “INDISPENSABLE”, “ADICTIVO”, “SU BEBE”, “FUNDAMENTAL”, “IMPRESCINDIBLE” O “ESENCIAL PARA COMUNICARSE Y EN CONTACTO CON LA REALIDAD”.
* Reconoce qué estando reunida con amigas, colegas o en clase ella usa el celular o al menos lo tiene consigo. Asume que es un mal hábito, que estaría bueno no hacerlo, ya que es más interesante interactuar con las personas reales…. Pero NO lo puede evitar!

* Chequea su celular más de 30 veces al día y asegura que esa frecuencia aumenta por la tarde noche, donde terminan sus responsabilidades (trabajar, estudiar, etc) y comienza SU vida!


* En cuanto a las REDES SOCIALES, dice que utiliza con mayor frecuencia FACEBOOK, YOUTUBE y TWITTER. Las utiliza para mantenerse informada, subir fotos &/o videos o simplemente para mantenerse en contacto. Suele elegir aquellas páginas, sitios que le permitan leer y/o compartir contenido que sea innovador, entretenido & útil. Ella suele seguir celebridades y famosos por diversión, pero no le dan extrema importancia a lo que los mismos compartan o aconsejan.

* ONDEMAND, es un nuevo concepto en su vida, pero no duda en tenerlo, probarlo y usarlo. Consideran Netflix como el proveedor más importante y aseguran que puede usarse en cualquier plataforma y lugar. Es parte de sus días preferidos!

Sin duda, el mundo digital es su fiel compañero minuto a minuto. Si queremos llegar a ellas, debemos formar parte activa de sus amores diarios, en éste… SU MUNDO DIGITAL. Un mundo que no duerme y cambia de manera constante. Nuestra flexibilidad y rápida adaptación, nos permitirá estar en el lugar y momento adecuado, con el mensaje justo.
 

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos