MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.02.2016

Cuatro lecciones del marketing que dejó el Super Bowl

Son numerosas las marcas que hacen enormes esfuerzos por estar presentes de alguna manera durante este evento dados los beneficios y oportunidades que brinda. Cuáles son las técnicas publicitarias que triunfan en este evento. El análisis.

El Super Bowl es ya casi más conocido por ser una auténtica mina de oro para los marketeros que por la celebración deportiva que es. Y lo cierto es que no es para menos dadas las enormes inversiones de dinero que hacen las marcas llegando a desembolsar 5 millones de dólares por 30 segundos de anuncio.

Además, de los millones de espectadores que tiene en todo el mundo, buena parte de ellos está más interesada en el esperado espectáculo marketero que en el juego del campo. Son numerosas las marcas que hacen enormes esfuerzos por estar presentes de alguna manera durante este evento dados los beneficios y oportunidades que brinda.
Kantar IBOPE Media
Por este motivo, es una excelente ocasión para los profesionales del sector para mirar, aprender y aplicar (o no) las técnicas publicitarias que triunfan en el Super Bowl. Este año, las campañas han dado mucho de sí y Jim Joseph - President Americas & Chief Integrated Marketing Officer- resume las 4 lecciones que podemos extraer de la publicidad de este año:

1. ¡Viva la nostalgia!
Hay ciertas campañas que a lo largo de los años se van instalando casi como tradiciones entre los espectadores. Ocurre en cada edición del Super Bowl con la marca Budweiser. Audi también lo ha aplicado en su campaña “Commander” en el que la nostalgia es la clave sobre la que gira el spot.

Mantener la herencia de la marca en las acciones de marketing al mismo tiempo que se evoluciona e innova es lo que lleva a los consumidores a construir relaciones de fidelidad con la marca.

2. Resistir la tentación
A pesar de que resulta muy tentador estar presente durante un evento que aglutina a millones de potenciales consumidores, dependiendo de qué producto es el que vende su marca, quizá es necesario pensárselo dos veces. Campañas sobre problemas de salud, por ejemplo, no son las mejores para emitir cuando los espectadores están en una celebración con amigos y familiares.

Por lo tanto, hay que tener claro quién es el público objetivo y asegurarse de qué mensajes se lanzan y cuál es el mejor contexto para que el target tenga predisposición a aceptarlos.

3. El humor no siempre es la clave
Las campañas para la Super Bowl son cuidadosamente creadas para provocar resonancia con amplios grupos de consumidores.

Por ello, en numerosas ocasiones se realizan apuestas (casi) seguras por el entretenimiento y el humor. Lo cierto es que estos dos factores pueden llevar a una marca al verdadero éxito pero, no siempre lo que parece gracioso lo es y puede acabar convirtiéndose en el spot más ridículo del año (o de la década).


4. Apueste a todo o nada
Hay una gran lección que hemos aprendido de Lady Gaga. En ocasiones estrambótica por sus peculiares atuendos, este año deslumbró y no por su físico, sino por la interpretación del himno nacional que dejó al público impresionado.

Así es como deben aparecer las marcas ante los consumidores, a lo grande, aprovechando quizá la única oportunidad que tengan para demostrar todo su potencial, hay que apostar a todo o nada.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Otras noticias del día

Empresarias

Cinemark Hoyts presenta dos ciclos con animaciones para todas las edades

Cinemark Hoyts anunció el estreno de FESTIKIDS con clásicos animados para los más pequeños y el CICLO ANIMÉ, para los fanáticos de este género japonés que podrán ver gran variedad de películas en la mayoría de los complejos del cine. Ver más

Empresarias

Huawei realizó su Partner Summit 2024 en Argentina

Con el objetivo de presentar las novedades de las diferentes unidades de negocios, Huawei llevó a cabo su evento anual donde dio a conocer las distintas soluciones, proyectos y próximos pasos para el mercado local. La apertura estuvo a cargo de Juan Bonora, vicepresidente de Huawei Argentina. Ver más

Agencias

Nuevo Chief Executive Officer en McCann Worldgroup Santiago

Pablo Sommer asume el rol de Chief Executive Officer de McCann Worldgroup Santiago y mantiene su puesto como líder de Graphene. “Estoy muy emocionado de iniciar esta nueva etapa para seguir contribuyendo con el desarrollo de nuestras capacidades integradas”, dijo.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos