MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.02.2016

Ogilvy Argentina, Mentasti y Maddalena lideran el Envy Ranking

Dos de los trabajos ideados por los Directores Generales Creativos de la agencia argentina fueron elegidos por profesionales de la región como campañas dignas de ser envidiadas. El primero había sido “Spread the TEDx” y el segundo se develó esta semana: “Diente Destapador”.

Los protagonistas de este capítulo son Iván Guerra y Bruno Luglio, Redactor y Director de Arte de DAVID, respectivamente. Y para continuar con la corriente eligieron a “Diente Destapador”, creada por Ogilvy Argentina para Cerveza Salta, como una idea que les hubiera gustado hacer.

Los creativos brasileros fueron los principales ideólogos de “Proud Whopper”, la campaña pensada por DAVID para Burger King USA, que tuvo por objetivo demostrar que en el fondo, somos todos iguales. La misma había sido elegida en el capítulo siete por Chany D´Amelio -Director Creativo de Leo Burnett Argentina- como un trabajo que le generaba envidia.
Kantar IBOPE Media
Pero con su elección generaron algo que hasta el momento no había ocurrido en Envy Chain, que una agencia y sus líderes creativos tuvieran dos trabajos envidiados. Así, Ogilvy Argentina, y sus Directores Generales Creativos Javier Mentasti y Maxi Maddalena, lideran el Envy Ranking.

El primero de sus trabajos en ser envidiado fue “Spread the TEDx”, que había sido elegido en el segundo capítulo por Raphael Franzini, Director Creativo de LDC. Ahora otra de sus ideas también es deseada por los profesionales de la industria, en particular por Luglio y Guerra: “Diente Destapador”.

“Es una idea muy irreverente. Tiene una mezcla de estupidez y genialidad. Es muy bueno ver cuando una marca no se lleva tan en serio. ¡Es un trabajo que quisiéramos haberlo hecho!”, describieron los creativos de DAVID.

Esta campaña ganó reconocimiento internacional después de haber sido coronada con un león de Titanium en Cannes 2015. Y promociona la Cerveza Salta a través de un implante dental poco convencional, porque su verdadera función es abrir botellas. Los voluntarios que probaron esta idea fueron jugadores de rugby y, por eso, uno de los conceptos de la campaña fue: “Ellos dieron todo por sus equipos y ahora pueden hacer lo mismo en los terceros tiempos”.
Para ver el 8º capítulo de Envy Chain ingresá a:
https://www.youtube.com/watch?v=rhHfQatXGIU

A continuación, los profesionales y compañías que ganaron un punto en el Envy Ranking:

Agencia: Ogilvy & Mather Argentina
Anunciante: Cerveza Salta
Directores Generales Creativos: Maxi Maddalena y Javier Mentasti
Directores Creativos: Juan Pablo Carrizo e Pato Elfi
Redactores: Horacio Sormani, Damián Martínez y Alejandro Juli
Director de Arte: Bruno Franchino
Productora: Huinca Cine
Director: Fernando Roca
Director de Animación: Adrián Cañellas
Audio: Martin Sosa
Animación Gráfica: Adrián Cañellas
Director de Fotografía: Martin Nico
Editor: Rulo Gómez

 

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos