MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.02.2016

Taringa! top 6 en Argentina según Alexa

La red social se mantiene en Argentina como el 6to sitio de Internet más popular, después de Google, Facebook, Youtube y Live.com, según el ranking actualizado por Alexa.

A casi 12 años de su creación Taringa! se mantiene en Argentina como el 6to sitio de Internet más popular en Argentina, después de Google, Facebook, Youtube y Live.com, según el ranking actualizado esta semana por Alexa.

Además, se encuentra en el top 15 de países como México, Chile, Uruguay, Colombia y Perú.
Kantar IBOPE Media
 Alexa es un ranking que se hace sobre todos los sitios web del mundo y funciona desde 1996, y al ser el único ranking abierto, cualquier persona puede ver la relevancia de cada web en cualquier parte del mundo de forma pública.

Tomando otras métricas destacadas de la industria como comScore, Taringa! es clasificada dentro de la categoría Redes Sociales, y se posiciona como la segunda red social más visitada de Argentina, después de Facebook y la tercera en países como México, Colombia, Chile y Perú.

Según fuentes propias de la compañía, tomados de Google Analytics, Taringa! posee una de las comunidades online en español más grandes del mundo, con 60,7 millones de visitantes únicos por mes a nivel global.

Sólo en Argentina, Taringa! recibe 15.5 millones de visitantes únicos todos los meses, por lo que casi 5 de cada 10 usuarios de Internet argentinos son usuarios de Taringa!, siguiendo las estadísticas de Internet World Stats según las cuales Argentina tiene 34,7 millones de usuarios de Internet.
¿Qué hacen los usuarios en Taringa!?

Taringa! es una plataforma de contenido 100% generado por usuarios. La misión de la plataforma es darle el poder a las personas de encontrar, descubrir y compartir ideas.

De su base total de usuarios, 50.167 son Creadores de Contenido, 500.00 son usuarios participantes y 60,7 son sólo lectores, manteniéndose la proporción de la Teoría del 90, 9, 1 de Jakob Nielsen, según la cual en los sitios de contenidos, el 90% sólo lee, el 9% participa (con likes, shares o comentarios) y el 1% crea contenido.

Estos usuarios generan 17 nuevos contenidos por minuto, 900 mil comentarios por mes y 290 millones de pageviews.

Los temas sobre los que escriben son muy variados, pero se destacan los Memes y Gifs de Humor, Tutoriales, LifeHacks y Hazlo Tu Mismo, Noticias, Recetas, Entretenimiento y series, Experiencias de vida, reviews de lanzamientos tecnológicos y videojuegos.

Estos usuarios encuentran en Taringa! una plataforma donde sus historias o conocimiento se expanda y comparta con otros usuarios, y también donde encontrar conocimiento colectivo y entretenimiento.

Luego, son los propios usuarios quienes a través de un sistema de puntos, editorializan la portada, creando de manera colaborativa el ranking de los post de la semana y los post que aparecen en la Home, según engagement en el sitio.

Ahora, además Taringa! recompensa económicamente a los creadores del contenido a través del programa Taringa! Creadores, donde comparte ganancias por publicidad y las paga con bitcoins.



Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos