MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.02.2016

TOTVS anunció nuevo ejecutivo para potenciar sus operaciones internacionales

Marcelo Souccar deja el área de Segmentos y aporta su experiencia en el mercado internacional con el fin de fortalecer la presencia de la compañía en América Latina.

Marcelo Souccar, que previamente organizó los segmentos de Salud, Servicios y Jurídico de TOTVS, acaba de asumir la gestión de Mercado Internacional. El ejecutivo, quien tendrá el desafío de fortalecer la presencia de la compañía en las Américas, cuenta con una gran experiencia en segmentación y productos, que contribuirá a la aceleración de este gran objetivo.

La localización y la segmentación de los sistemas de TOTVS, con énfasis en Construcción y Proyectos, Agroindustria, Servicios, Manufactura y Minoristas, son el foco principal de actuación externa de la empresa. Herramientas como fluig, la plataforma de productividad y colaboración de TOTVS, y TOTVS Smart Analytics powered by GoodData, también ayudan a complementar la cartera de ofertas y acelerar la adopción de soluciones de negocios en las empresas latinas.
Kantar IBOPE Media
En la visión del ejecutivo, el desafiante escenario por el cual los países de América Latina están pasando, refuerza el valor agregado de TOTVS, acostumbrada a los altibajos de la economía. "Vemos un gran potencial de crecimiento en la región. Así que vamos a ampliar aún más nuestra atención en las áreas de Monterrey y Guadalajara, en México, y estamos siguiendo con buenos ojos los cambios que están sucediendo en Colombia y Argentina. Superamos diferentes momentos desde que entramos en el mercado internacional, y creemos en el crecimiento de América Latina en su conjunto", dijo Marcelo Souccar, Chief International Sales and Relationship Officer de TOTVS.

Para ello, TOTVS también busca aumentar su penetración con más canales y socios de negocios. "Con la idea de aprovechar la evolución de los mercados de las Américas y consolidar la estrategia de expansión, vamos a ayudar a nuestros canales a ser más profesionales y a buscar más empresas distribuidoras, que harán nuestro ecosistema de negocios aún más fuerte", comentó el ejecutivo.

Souccar ingresó a la compañía hace siete años como gerente senior de Estrategia de Soluciones para el segmento Jurídico. Dos años más tarde se hizo cargo del área de Alianzas de Software y Servicios, donde se desempeñó hasta ser promovido a director. En 2012, pasó a liderar el área de productos en el mercado internacional, gestionando, incluso en el Centro de Desarrollo de TOTVS en Querétaro, México, donde se realizan todas las adaptaciones de los productos de la compañía para América Latina. Al mismo tiempo, se hizo cargo de los segmentos de Salud, Servicios y Jurídico de TOTVS.

Licenciado en Derecho por la Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP), Souccar asistió al MBA en Tecnología de la Información de la Fundación Instituto del Administración (FIA), vinculada a la Facultad de Economía y Administración (FEA), de la Universidad de São Paulo (USP). Además, asistió al Sloan Master Program en Ciencias de la Administración en Stanford Business School en los Estados Unidos, donde se graduó en junio de 2012.
Hoy TOTVS está presente en 41 países, incluyendo siete filiales (Argentina, México, Colombia, Estados Unidos, Portugal y China) y cinco centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán). Las operaciones internacionales representan más de 500 empleados, directos e indirectos, y tienen una extensa red de canales de distribución y franquicias de sus soluciones de negocios.
 

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos