MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
30.11.2015

Campaña de bien público #EstarPresenteImporta

Se trata de una campaña contra el ausentismo escolar que busca concientizar sobre la importancia de la asistencia a clase de los alumnos de todo el país. La acción fue desarrollada por alumnos de Comunicación Social de la UBA.

A pocas semanas de terminar el ciclo lectivo 2015 es primordial poner en agenda la problemática del impacto del ausentismo de chicos en los niveles primario y secundario de todo el país. Según el informe de la prueba de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), tras el análisis de una muestra de 5.900 estudiantes de 226 escuelas públicas y privadas de todo el país, la Argentina -entre 65 países- quedó primera en el ranking de faltas y tercero en el de "rateadas".

#EstarPresenteImporta, propone tomar conciencia sobre el ausentismo como factor principal de un proceso que termina en la deserción escolar. Esto se debe a que genera una pérdida de contenidos que los alumnos deben incorporar solos, situación que impacta en la autoestima y aumenta los niveles de frustración. Por el contrario, un óptimo nivel de asistencia a clase brinda mayores posibilidades de contención social y más herramientas para un rendimiento escolar positivo.
Kantar IBOPE Media
La campaña está desarrollada por alumnos de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires en el marco de la materia Taller de Orientación Anual de Publicidad y Opinión Pública.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Galería


Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos