MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.11.2015

Cuáles son las mejores empresas para trabajar en Argentina

Atento, DHL Express y Google encabezan la encuesta anual de Great Place to Work, que contó con la participación de 115 empresas y más de 87.500 colaboradores. La celebración se realizó en La Usina del Arte, con la presencia de Dan Whalen, nuevo chairman de la compañía.

Great Place to Work, empresa de investigación y consultoría dedicada al estudio del clima y la cultura organizacional, dio a conocer, en un evento que contó con más de 500 personas, la lista de Las Mejores Empresas para Trabajar en la Argentina, edición 2015, conformada por la opinión de los propios empleados de cada una de las compañías.

Entre las organizaciones de más de 1000 empleados, el primer lugar fue para Atento, la empresa especializada en servicios y soluciones de BPO (Business process Outsourcing) y CRM, mientras que el segundo puesto recayó en Santander Río y la tercera ubicación fue para Sodimac.
Kantar IBOPE Media
El líder, dentro de las empresas que cuentan con una dotación de 251 a 1000 colaboradores, fue la empresa de mensajería DHL Express, mientras que la segunda posición le tocó a Natura y en tercer lugar se ubicó SC Johnson & Son.

En la lista de empresas que tienen hasta 250 empleados, nuevamente Google se alzó con el primer premio, esta vez seguida por una organización sin fines de lucro, Club de Amigos, y en tercer lugar se ubicó Tarjeta Cencosud.

De acuerdo a la encuesta 2015, las prácticas que más crecieron en el último año están relacionadas con los valores y la misión de las organizaciones. Especialmente las vinculadas al cuidado de las personas y el agradecimiento por los logros conseguidos: licencia por maternidad extendida (18 %), las comidas subsidiadas por la compañía (10 %), los préstamos financieros (10 %), la oferta de hábitos saludables (7 %) y los premios y reconocimientos (6 %).

La celebración anual de Great Place to Work se realizó en La Usina del Arte, con la participación de más de 500 invitados, entre ellos directivos de empresas y responsables de Recursos Humanos, quienes pudieron disfrutar de una noche plagada de sorpresas, juegos y números artísticos, a través de los cuales se recorrieron los principales conceptos que conforman el modelo Giftwork (dar la bienvenida, hablar-escuchar, desarrollar, inspirar, cuidar, agradecer, compartir y celebrar).
La apertura del encuentro estuvo a cargo de Jorge Cademartori, CEO de Great Place to Work a partir de 2015, quien destacó el trabajo de superación de cada una de las compañías que formaron parte del ranking. "El desafío es superar no solo nuestra performance sino la de nuestros competidores", señaló. A su vez, destacó el nuevo vínculo de los colaboradores con sus líderes. "Hoy se les pide coherencia, transparencia, perdurabilidad y que haya una comunión de expectativas".

De la celebración formó parte, también, el nuevo chairman de Great Place to Work Institute a nivel internacional, Dan Whalen, quien viajó especialmente para esta celebración, y fue presentado por el Presidente de Great Place to Work Argentina, Luis Riva.

La opinión de los empleados es clave al momento de la calificación, ya que la encuesta que responden (Trust Index©) representa dos tercios de la puntuación final para ingresar al ranking. El tercio restante de la puntuación está compuesto por el Culture Audit©, cuestionario dirigido a la empresa, que Great Place to Work utiliza para la comprensión y evaluación de las prácticas, políticas y cultura de la organización.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos