MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.10.2015

Los anuncios digitales con video aumentaron 40% en dos años

Sizmek publicó la última edición de su índice, centrado en la adopción de la publicidad en video y las tendencias en varias verticales de consumo. Según el reporte, Latinoamérica y la región de EMEA han tenido un crecimiento de más de un 150% en publicidad de vídeo.

Sizmek, empresa que se dedica a la gestión publicitaria para campañas multi-pantalla, ha publicado la última edición del Índice Sizmek. Esta vez el reporte se centra en la adopción de la publicidad en vídeo y las tendencias en varias verticales de consumo. El informe ha revelado que los anunciantes no están aprovechando al máximo la posibilidad de ejecutar más campañas de marketing integradas con vídeo digital. El Índice de Vídeo señala que de los 4.000 anunciantes que sirvieron anuncios de vídeo in-stream o publicidad rich media con vídeo durante un periodo de más de tres años, solo el 18 por ciento utilizó ambos métodos.

Aun así, el informe, que analiza los anuncios de vídeo en la primera mitad del 2013, 2014 y 2015, muestra que el vídeo en general está ocupando un mayor lugar en las estrategias de los anunciantes para conectar con su audiencia. Del 2013 al 2015, los anuncios digitales con vídeo aumentaron de un 9 a un 15 por ciento, un incremento del 40 por ciento en solo dos años.
Kantar IBOPE Media
"Los resultados del Índice de Video de Sizmek muestran el alto potencial de Latinoamérica dentro del ámbito mundial de la publicidad en vídeo," afirmó Pedro Travesedo, Vicepresidente Regional de Sizmek Latinoamérica. "La región mostró las cifras más altas de reproducción de anuncios de videos en su totalidad, lo que demuestra el alto nivel de engagement de la audiencia con el contenido de marcas. Sin embargo, todavía existe una gran brecha en la adopción de tecnologías que le faciliten a los anunciantes crear experiencias aún más cautivadoras con los usuarios. En Sizmek hemos construido productos de vídeo que le permiten a las marcas combinar creatividad y tecnología en un mismo lugar para lograr campañas sumamente efectivas."

Datos clave del Índice de Vídeo de Sizmek:

· Latinoamérica mostró un rápido crecimiento en la publicidad de vídeo en tan solo dos años, con un incremento del 156% con respecto al 2013.

· En la primera mitad del 2015, Latinoamérica ha sido la región con mayor reproducción total de anuncios en vídeo, con una tasa del 73,62% de anuncios vistos de principio a fin.
· Mientras que la región de EMEA experimentó el mayor aumento desde el 2013 con un 160 por ciento, Norteamérica vivió la mayor crecida del uso de vídeo en el 2015 con un 52 por ciento, seguido de la región APAC con algo menos de un 50 por ciento.

· En la primera mitad del 2015, los anuncios de vídeo tuvieron una tasa de inicio de un 62,5 %, en comparación con el 40,5 % que obtenían en el mismo periodo de 2013.

· Las verticales del sector de los bienes de consumo envasados, el entretenimiento y los automóviles fueron las que más impulsaron los anuncios en vídeo (respectivamente un 22, 20 y 10 por ciento de todos los anuncios de vídeo servidos).

· Se identifica una oportunidad para el vídeo en la publicidad rich media, ya que casi un 11 por ciento de la publicidad servida en el 2015 eran anuncios rich media, pero menos de un 5 por ciento de estos incluía vídeo.

"Hoy en día, el vídeo se ha convertido en un medio sumamente importante para las marcas, y los anunciantes cuentan con más opciones que nunca, desde publicidad in-stream, algo más pasiva, hasta atractivos anuncios rich-media con vídeo", afirmó Andy Kahl, director de investigación en Sizmek. "Este estudio muestra que aunque este medio ha tenido una rápida acogida, la mayoría de anunciantes aún está aprendiendo a ejecutar de forma efectiva una estrategia de publicidad digital que englobe distintos tipos de vídeo. Los anunciantes tienen la gran posibilidad de llegar a audiencias nuevas y a las actuales con contenido fuera del ámbito de un anuncio de televisión reeditado".

Vea el informe completo



Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos