MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.10.2015

“La Humanización de las marcas”, el nuevo informe de Ignis View

Existe una tendencia marcada donde la “imperfección” y su reconocimiento es altamente valorado por los consumidores. Según el análisis, aquellos productos que se ven iguales y la comunicación apuntan a un estereotipo inalcanzable, resulta en una estrategia ineficiente.

En esta oportunidad Ignis Medios & Comunicación realiza una investigación sobre la humanización de las marcas. Actualmente existe una tendencia muy marcada donde la “imperfección” y su reconocimiento es altamente valorado por los consumidores. Aquellos productos que se ven todos iguales y la comunicación apunta a un estereotipo inalcanzable, resulta en una estrategia de comunicación ineficiente en algunas categorías.

Desde algunas marcas, la cercanía, la humanización y la comunicación emocional son la clave para conectar con los consumidores, donde dependiendo de cada categoría las estrategias funcionan desde lugares diferentes.
Kantar IBOPE Media
La humanización de las marcas tiene un objetivo final que es conectar con los consumidores y a través del componente emocional incrementar la fidelidad y lograr viralizar su mensaje a través del mismo consumidor.

Un ejemplo: La belleza real – Marketing para mujeres

Una creciente tendencia entre el público femenino, incluye la aceptación de las características personales. Las mujeres cada vez más buscan marcas que las ayuden a ser la mejor versión de sí mismas. Marcas como Dove y Allways están comunicando desde el empoderamiento femenino y hablan a sus consumidoras apelando a lo emocional de la experiencia de ser mujer, también marcas como VER utilizan en su comunicación mujeres reales// VERdaderas mujeres.

Otro ejemplo: La comida “real”
En el mundo de la comida la apariencia de productos caseros y naturales se aleja de la percepción de un producto artificial. Con la creciente tendencia de buscar productos saludables, apelar a la “imperfección” podría ser una estrategia que algunas marcas podrían explotar.

Las emociones en la actualidad

En la actualidad existe un mayor conocimiento del gran papel que juegan las emociones en la vida de una persona sin importar la edad que tenga y es más sabido el lugar que ocupan las emociones en la toma de decisiones y en el estado de salud de una persona y su entorno.

¿Qué nos permite comunicar con emoción?

El 85% del proceso de decisión es inconsciente, por ello cuando las marcas realizan diferentes promesas impactan en la memoria que tiene el consumidor del producto y generan una asociación a determinadas experiencias.

Las emociones componen un mapa emocional. Algunas claves para activar la emoción incluye:

 Apelar a la curiosidad
 Trabajar con Credibilidad
 Provocar alegría y felicidad
 Ser memorable

Fuente: Emotional Design + Neurociencias ¿Porqué nos enamoramos de un producto, servicio y situaciones? Alexis Brantes Emotional Design Researcher Co-Founder of posmo: Comunicación Digital
Branding emocional

La potencialidad del branding emocional reside en la capacidad de impactar en el consumidor dejando una huella permanente y a su vez, logrando que las marcas formen parte de la vida de los consumidores.

En resumen:

Las reglas de la humanización de las marcas funcionan desde lugares diferentes, pero sin importar la categoría desde la cual estemos mirando este fenómeno, la humanización marcaria tiene el mismo objetivo final: conectar con los consumidores a través de la emoción incrementando la fidelidad hacia las marcas y generar la viralización del mensaje que comunican a través de los consumidores.

Las emociones dejan una huella en la memoria y cuando son las marcas las que impactan en la memoria del consumidor, el producto logra ser asociado con determinadas experiencias.

Las emociones componen un mapa emocional que comanda su activación y la importancia de utilizar este recurso se basa en que el 85% del proceso de decisión es subconsciente. Por esto, la potencialidad del branding emocional es de vital importancia a la hora de desarrollar un plan de marketing y las acciones de comunicación de cualquier marca.
 

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos