MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.09.2015

“Lado C”, una serie web que habla de la diversidad

La sticom tiene un nombre que hace referencia al casete, donde los lados siempre son A o B y en este caso la serie encara una nueva forma de ver las cosas, para romper con los estándares establecidos desde el humor. Vea el trailer y la ficha técnica.

Es una comedia sin prejuicios, que habla de la amistad, la diversidad y el respeto. Lado C propone otra forma de ver las cosas, rompiendo con clichés. Los primeros capítulos de la serie se pueden ver en: www.ladocserie.com y youtube.com/user/ladocserie.

El lanzamiento de esta primera temporada fue el 27 de agosto con estreno de los capítulos 1, 2 y 3. Tuvo su presentación en Dorian Teatro Bar, donde se presentó un adelanto de toda la temporada y se contó con la presencia de Diego L Borisonik de Dirección de convivencia en la diversidad, Secretaria de derechos humanos y pluralismo cultural, Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y Claudia Castrosín vice presidenta de la FALGBT, quien dio unas palabras de aliento a los contenidos audiovisuales que integran la temática de diversidad.
Kantar IBOPE Media
Esta 1° temporada contará con 6 capítulos de 30 minutos de duración promedio. El final de temporada se estrenará y proyectará de forma simultánea el martes 22 de septiembre a las 20 hs, en la Sala 2 del Gaumont, Espacio INCAA.

En Lado C, un grupo de amigos se reencuentra y deciden escuchar sus viejas grabaciones y revivir sus locuras, los momentos más importantes y decisivos que marcaron sus vidas, los conflictos cotidianos de su juventud entrelazados a las ironías hilarantes del pasado sin dejar de reírse de sí mismos. La serie narra un escenario lleno de aventuras, anclados en una colección de casetes donde esas aventuras están capturadas para siempre.

6 Casetes, 6 historias, 6 amig@s muy diferentes entre sí pero con códigos que los hacen únicos, en una sociedad cambiante que los ve crecer y meterse de lleno al mundo adulto en una Buenos Aires vertiginosa.

"La búsqueda de la propia identidad, la diversidad sexual, una sociedad más justa, igualitaria y libre de prejuicios son temas que condimentan la amistad de estos personajes tan reales como sus historias, las cuales renacen de esos casetes y llevan al futuro de los protagonistas un mensaje optimista de una comunidad donde el respeto y la amistad son el otro lado." Dice Benjamín Landaburu, Creador y Productor General de la serie.
El Sitcom o comedia de situación en un género en donde sus episodios se desarrollan regularmente en los mismos lugares, generalmente en estudios decorados, con los mismos personajes, y en donde se suelen incluir risas grabadas o en vivo. Presentan historias que comienzan y finalizan dentro del mismo capítulo y el humor que se utiliza está basado en la broma verbal, el gag y alcanza su mejor expresión en el humor de situación.


Ficha Técnica:

Idea
Benjamin Landaburu – Juan Dujo
Dirección General
Juan Dujo - Casper Espósito
Dirección de Fotografía
Carlos Burbano
Elenco
Federico Araujo - Esteban
Juan Dujo - Bautista
Kiara Sanders - Mía
Leandro Staffa – Lucas
Lucía Romina Escobar – Zoe
María Viau – Rita
Con la participación de Matías Milanese – Ivo, Juan Manuel Flores – Simón, Julieta Barceló – Ambar y Sebastián Ullua - Pablo

Asistencia de Dirección
Matías Romero
Dirección de Actores
Laura Deferrari
Guión
Juan Dujo – Matías Pulido
Producción General
Benjamin Landaburu - Mariano Ruiz – Matías Pulido
Jefa de producción
Sabrina Sanguinetti
Producción
Felipe Crevatini - Roma Navarro - Alvaro Filgueira Risso - Florencia Orellano - Nicolas Fernandez Vischi – Lucas Quiroga

Asistencia de producción
Romina Navarro- Gabriela Oestereicher - Laura Deferrari
Cámara
Carlos Burbano - Matías Romero - María Arrastoa- Tatiana Maimbil -Federico Sokol
Sonido Directo
Christian Rojas- Federico Sokol - Mauro Angelini - Nicolás Mannara - María Noel Romero
Post Producción de Sonido
Nicolas Mannara - Franco Marenco - María Noel Romero - Sabrina Décima
Dirección de Arte
Sacha Rosales
Asistente de Dirección de Arte
Sabrina Sanguinneti - Rahie Rched

Utilería:
Gabriela Oestereicher

Escenografía:
Julieta Iturralde – Romina Navarro
Vestuario
Aldana Pagani-Anabel Accogli
Maquillaje
Natacha Dujo- Anabel Accogli -Aldana Pagani
Diseño Gráfico
Benjamín Landaburu
Diego De Caxias
estudiobardo.com
Diseño Web
Guillermo Gomez para estudiobardo.com

Redes sociales
Damian Ureta
Benjamín Landaburu
Nicolás Fernandez Vischi

Fotografía
Dolores Luna - Eduardo Gonzales -Nicolas Ferandez Vischi
Montaje
Florencia Orellano - Federico Sokol - Matías Romero – María Arrastoa – Agustín Durao – Contanza Cornejo - Tatiana Maimbil
Corrección de color
Valeria Lachman
         

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos